Contenido

Cyber Group: 'El crecimiento internacional es una prioridad'

09-11-2017
Con 12 años en el mercado, Cyber Group Studios (Francia) es una productora y distribuidora de animación con base en París y Los Ángeles, especializada en contenidos internacionales: tiene más de 1.000 medias horas enfocadas a los niños y la familia.

Tras el lanzamiento mundial de Zorro The Chronicles en MIPJunior 2015, incrementó su producción con dos series más este año, ZOU 3 y Mirette Investigates, otras siete que comenzará a producir en 2018 y 2019 y más de 10 proyectos en desarrollo.

Noémie Bourrié, ejecutiva de ventas, promueve en MIPCancun los nuevos proyectos como la comedia animada The Pirates Next Door (52x'11) para France Televisions y la comedia de acción Mini-Ninjas 2 (104x'11) para TF1, a las que se suman Sadie Sparks para Disney EMEA, Gigantosaurus para Disney Junior Worldwide, Taffy y The Happos Family 2 para Turner International, y Tom Sawyer para RAI (Italia), ARD/HR (Alemania) y SRC (Canadá).

Raphaelle Mathieu, VP ventas, adquisiciones & new media: 'Queremos reforzar nuestras relaciones a largo plazo con socios en Asia y Latinoamérica, al tiempo que seguimos buscando nuevos negocios. Ambos territorios están evolucionando y lanzan nuevas plataformas y canales. Cerramos un acuerdo con Télé-Québec (Canadá) por el film 2D Iqbal, Tale of a Fearless Child ('80), mientras que Leo the Wildlife ranger (60x'11) se vendió a Gloob (Brasil)'.

Este ha sido un año visagra para la compañía. En enero abrió oficinas en LA, lideradas por Richard Goldsmith, president & CEO de la subsidiaria Cyber Group Studios USA LLC; en septiembre se asoció a la compañía de inversiones L-GAM, quien adquirió una porción minoriaria de sus acciones y facilitará el financiamiento para reforzar la estrategia internacional de Cyber Group Studios.

Mathieu concluye sobre las coproducciones: 'Estamos en discusiones activas con varios productores en todo el mundo, como La Chouette Compagnie con quien anunciamos la serie Droners (26x'22) para TF1. También estamos negociando con empresas en USA y Asia para próximas producciones. Nuestro crecimiento internacional es una prioridad'.

más leídas