Contenido

Sabbah: dos drama de MENA disponibles en español

09-11-2017
Cedars Art Production es desde la década del '50 una productora y distribuidora líder con base en El Cairo (Egipto), Beirut (Líbano) y Dubai (UAE) manejada por los hermanos Sadek y Ali Sabbah, quienes han venido produciendo series de diversos géneros para canales de MENA: desarrolla cuatro películas y seis series al año que tienen reconocimiento local e internacional.

Para esta temporada, ofrece al mercado internacional la serie sirio-libanesa Al Hayba en dos temporadas (30 episodios cada una), cuya más reciente producción estará disponible en mayo de 2018 protagonizada por Taim Hasan; también el drama pan-Árabe The Way con Nadine Njeim (Samra, Cello y Al Hayba); y un nueva película  libanesa, comedia romántica que está en producción.

En Latinoamérica, donde la compañía trabaja con Metro TV (Colombia), tiene dos series dobladas en español y listas para distribución, Cello (30x'60) y Samra (65x'60) con un feedback muy positivo de parte del mercado, especialmente en Chile y Colombia, entre otros países. Hay varias negociaciones en marcha.

'Latinoamérica es un mercado nuevo para nostros y estamos muy interesados en crecer ya que, como libaneses, vemos muchos puntos en común entre nuestras culturas en la forma de vida, la familia y relaciones sociales', explica Rania Haddad, ejecutiva senior de ventas y adquisiciones, Sabbah Brothers.

Sobre el futuro, añade: 'Vemos potencial de alianzas de coproducción en Colombia y Brasil. De hecho, por primera vez estaremos en Brasil del 19 al 30 de noviembre en el festival de cine libanés que se realiza en Río de Janeiro y Sao Pablo. Estamos seguros que este será un gran comienzo para todos los productores de nuestro país de acercamiento a Latinoamérica', concluyó.

más leídas