Tecnología

Ericsson independiza su unidad de Broadcast y Medios para potenciarla

10-11-2017
Ericsson, como parte de la reestructuración de sus operaciones, anunció que su división de Broadcast and Media Services fue renombrada a Red Bee Media, y comenzó a operar como empresa independiente en todo el mundo.

Con operaciones basadas en Australia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, la división está bajo “revisión estratégica”, lo que podría resultar, al cabo del proceso, en una posible venta.

Por lo pronto, la vuelta al nombre de Red Bee Media (así se llamaba la empresa que adquirió Ericsson en 2014 y la fusionó con su división de servicios de transmisión y medios), tiene el objetivo de fortalecer la marca, que pasa a operar como empresa independiente propiedad de Ericsson.

Así lo decidió Borje Ekholm, CEO de la compañía, quien cuando asumió en octubre de 2016, inició un plan de reestructuración para bajar costos, cuyo objetivo era potenciar el negocio de redes centrales, quedando relegado el de Broadcast and Media Services, hasta ese momento impulsado por el ex CEO Hans Vestberg.

La división de soluciones de medios de Ericsson fabrica productos para transmitir y grabar TV paga, plataformas para difundir video a través de diferentes dispositivos, y servicios para publicidad y tiene presencia a nivel mundial.

Para Steve Nylund, CEO de Red Bee Media, la reestructuración es el resultado de que 'No solo miramos nuestra visión y estrategia para el futuro sino también lo que nosotros, como empresa, representamos ahora. La marca Red Bee Media tiene una larga y rica herencia en TV y medios, y es bien reconocida en toda la industria. La adopción de esta marca nos permitirá fortalecer nuestra posición como una organización de servicios de medios independiente y ágil'.

 

más leídas