Convenciones

Coproducciones: comienza MIPCancún 2017 en México

13-11-2017
Con record de asistencia comenzará el miércoles la conferencia MIP Cancún 2017 en Cancún, México, con enfoque en las coproducciones además de los tradicionales encuentros uno-a-uno de productores de programación con compradores de la región.

En esta cuarta reunión en el máximo balneario mexicano, los organizadores Reed Midem --que producen MIP y Mipcom en Francia, entre otras exposiciones-- tiene prevista la concurrencia de casi 190 empresas productoras y cerca de 160 compradores de canales de televisión abierta, TV paga, streaming por Internet y plataformas OTT.

Los encuentros entre programadores y exhibidores están programados en forma tal de contar con la atención total de los participantes durante 30 minutos, con lo que se obtienen contactos confiables y pueden discutir negocios sin interferencias. Los de coproducción cuentan como ejes temáticos el canal Encuentro de Argentina, así como Televisa, Univisión, Ecuavisa, Caracol TV, el canal Gloob de la Red Globo; RCN Televisión; Discovery; WAPA TV /Canal Uno de Colombia; América TV, Sony Pictures Television, TV Azteca y Turner Latin America.

Existen también horarios para Screenings de programación (de Fox Networks Group, BBC Worldwide, Calinos Entertainment y Globo), y otros para conferencias y paneles sobre diferentes aspectos de la actividad, con personalidades como Edward Sabin, de A+E Networks; David Greenwalt, showrunner y productor ejecutivo de programas como Buffy The Vampire Slayer y Angel; y Roy Ashton, de la agencia de producción estadounidense The Gersh Agency

También habrá sesiones sobre temas como Mas allá de las Telenovelas: la Reinvención de la Narrativa; ¿Cómo Conquistar a los Millennials en Latinoamérica? y la tradicional Fresh TV , donde se presentan los más recientes éxitos de pantalla a nivel internacional.

En uno de estos paneles se expondrán los proyectos conjuntos de Mediapro con Oficina Burman, y en otra se tratarán las Coproducciones: Perspectivas desde Colombia, con Fernando Gaitán de RCN y Alejandro Toro de Caracol Televisión, en ambos casos con moderación de Miguel Smirnoff, CEO de Prensario.

La conferencia cuenta con el auspicio de Pro México, la Secretaría de Economía de México; TV Azteca y la productora InterMedya de Turquía y se realizará en el hotel Moon Palace de la Riviera Maya.

más leídas