Contenido

Tondero Distribución celebró su primer aniversario, renovado

14-11-2017
Tondero Distribución, división de ventas internacionales de la principal productora de cine de Perú liderada por Cecilia Gómez de la Torre, celebró el 9 de noviembre pasado su primer aniversario en Lima, Perú, en un evento para los exhibidores Cineplanet, Cinemark, Cinestar, Cinépolis, UVK, directores y productores.

La compañía ha logrado en poco tiempo establecerse como un referente en distribución cinematográfica hacia adentro y hacia afuera de Perú, al tiempo que ha añadido negocios como la producción de ficción, licenciamiento de formatos guionados y tecnologías inmersivas.

En el cóctel para sus clientes, Cecilia Gómez de la Torre, gerente general, agradeció a todos los presentes y se mostró orgullosa de los logro de la compañía en este año de vida. Enumeró los lanzamientos de películas desde octubre 2016, así como también proyectos en los que está trabajado de cara al próximo año.

Entre otros, destacó El Gran León, versión peruana de la película argentina que estrena en Perú el próximo 28 de diciembre protagonizada por Carlos Alcántara (Asu Mare y Asu Mare 2) y Gianella Neyra. Su trailer se presentó oficialmente el 26 de octubre pasado

También presentó otras producciones como Almas Siniestras, Locos de Amor 2, Mi mamá tiene un plan, Soltera Codiciada, Enemigo Oculto, Rock ‘n Cola, Rosa Mística, Lima Loca y Asu Mare 3.

En el plano internacional, Tondero Distribución está lanzando un catálogo de 40 producciones entre películas, documentales, series y telenovelas como Av. Larco, Margarita, Juego Siniestro, Calichín, La Hora Final, Una Navidad en Verano, D’jango Sangre de mi Sangre, Pacíficum y la telenovela Mujercitas, de América TV de Perú, con quien la compañía cerró un acuerdo de distribución global.

‘Para el año próximo además tendremos grandes proyectos de co-producción internacional’, adelantó Gómez de la Torre, quien en la reciente edición de MIPCOM y MIPCancun (que se celebra esta semana en México) está presentando su nueva línea de negocios de realidad virtual, que realiza a través de la productora Alligator Entertainment. ‘Este es el comienzo de un nuevo año lleno de grandes éxitos’, auguró le ejecutiva, que tiene amplia experiencia en la industria local e internacional.

más leídas