Contenido

Endemol Shine Boomdog, nueva fuerza productora

14-11-2017
Endemol Shine Latino, división para la producción de contenido en español de Endemol Shine North America, ha unido fuerzas con la productora de Ciudad México Boomdog para crear Endemol Shine Boomdog.

El acuerdo fue anunciado hoy por Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America y director de Endemol Shine Americas y por Alejandro Rincón, CEO de Boomdog.

El estudio estará enfocado en la producción de contenido original para el mercado hispano de USA y la televisión mexicana, liderada por el propio Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, quien reportará al presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich.

Drillich continuará supervisando toda la producción de contenido en español, el desarrollo y los formatos de venta tanto en USA como en México, así como las empresas de Endemol Shine Latino de producción de programación en español y portugués en Latinoamérica.

‘En los últimos años hemos disfrutado de una excelente relación con el equipo de Boomdog y nos dimos cuenta de que si sumábamos esfuerzos, las operaciones de ambas empresas podrían ir a un lugar muy especial’, subrayó Abrego. ‘Alejandro y su equipo son sin duda líderes en producción independiente en México y estamos entusiasmados con lo que podremos lograr’.

Drillich expresó: ‘La combinación de nuestras operaciones en el mercado hispano de USA y México tiene sentido ya que dicha frontera, contrario a lo que muchos piensan, es prácticamente inexistente’.

Rincón completó: ‘Este acuerdo es el resultado de una carrera de 20 años durante la cual Carlos Perna y yo hemos trabajado muy duro para llevar a Boomdog a la posición que ocupa actualmente. Tenemos equipos en Miami y México y esta nueva fuerza productora buscará ser líder en ambos mercados’.

Boomdog y Endemol Shine Latino han coproducido series en la región durante varios años, incluyendo El Vato para NBC Universo, MasterChef México para TV Azteca, así como el desarrollo de la serie dramática de Nicky Jam El Ganador para Telemundo próxima a salir.

Recientemente, anunciaron junto a Somos Productions y Pinolywood Studios la producción de la primera serie dramática original basada en la historia de Menudo, la agrupación musical juvenil, Súbete a mi Moto.

En México, Boomdog TV desarrolló Chumel con Chumel Torres para HBO, La Sopa, Mexico's Next Top Model, El Incorrecto, Impractical Jokers Mexico, Fashion Police Mexico, Gran Hermano, Cámbiame el Look, entre muchas más.

Fundada originalmente en Caracas (Venezuela) en 1997, llegó a México en 2007 y cuenta actualmente con más de 100 empleados y estudios de producción de primera categoría en la Ciudad México. En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en el negocio de la producción de series originales de alta factura, convirtiéndose en una de las principales casas independientes de ese país.

Endemol Shine Latino anunció recientemente tres nuevas series con Telemundo, incluyendo la primera versión en español de Master Chef en USA, MasterChef Latino, así como la serie digital sin guion Love Clicks 24/7 para Telemundo.com. También se encuentra produciendo Mira Quién Baila y Tu Cara Me Suena para Univisión.

Recientemente, anunció la producción de El Clan con DNF Pictures, una serie original inspirada en la autobiografía de María Raquenel Portillo que cuenta la historia detrás de cámaras del mayor escándalo en la historia de industrial musical latina. Y junto a Major TV ha adquirido los derechos para llevar a la televisión el libro de Chris Perez que ha sido todo un éxito de ventas, To Selena With Love, que narra la historia de amor de la fallecida superestrella de la música latina a través de los ojos de su esposo.

más leídas