Convenciones

Comenzó MIPCancún 2017

15-11-2017
Con palabras de Ted Baracos, director de la muestra, y César Fragoso, de Proméxico, comenzó la edición 2017 de la conferencia MIPCancun, abarcando televisión y plataformas digitales y, a partir de este año, agregando un foco sobre coproducciones.

Baracos agradeció la creciente confianza de la industria hacia este acontecimiento, en tanto Fragoso destacó que hay dieciséis empresas locales participando, y que siguen avanzando los planes de fomento de la industria audiovisual a través de varias iniciativas. Incluyendo las dedicadas a animación y videojuegos, rubros en los que México es el sexto país en importancia de producción a nivel mundial.

A continuación, se proyectó una nueva edición del informe Fresh TV, donde Virginia Mouseler, fundadora de la investigadora The Wit, aportó datos sobre los géneros que mayor suceso están logrando en la televisión internacional en estos tiempos, con ingreso de contenidos formato de Corea del Sur en mercados como Estados Unidos; de Turquía está funcionando Tales Of Innocence; en el Reino Unido triunfa el drama local Liar, emitido por ITV y referido a violencia de género; de Francia está teniendo éxito la serie policial The Mantis; en Holanda, el audaz drama Good Time Girl con una mujer casada dedicándose al adulterio. En Portugal, se emite por internet el drama Amnesia, con episodios de diez minutos, que permite investigar la trama de una mujer que aparentemente mató pero no recuerda su crimen, a través de la Web y redes sociales, además de tener  acceso a las cuentas de los personajes protagonistas de la serie. De España viene If I Were You, también con episodios en TV y Web de diez minutos, con alternativas de decisión en Facebook sobre un aparente secuestro.

En materia de formatos, entre los más adaptados en diversos países están los referidos a parejas; uno de ellos se titula Divorce For a Better Life, originado en Francia, donde se analizan los efectos de un divorcio y la experiencia de una nueva vida en soltería, hasta legar a confirmar o cancelarlo. De Bélgica llega Did You Get The Message?, con situaciones embarazosas generadas en público. Los game shows aumentaron un 14% en 2017, con Money Monster donde los ganadores obtienen tanto dinero como puedan contar correctamente en un corto lapso. En materia de música, los concursos bajaron 8%, destacándose los de canto grupal competitivo como All Together Now, creado en el Reino Inido, con un jurado de hasta cien expertos.

 

más leídas