Convenciones

MipCancún: Nuevas fuentes de inversión para contenidos de televisión

16-11-2017
Sally Habbershaw, de all3media, Michella Giorelli, de Discovery, y Paulette Bensussen, de Electus Latino, productora boutique de Estados Unidos, con moderación de Roko Izarra, compusieron el panel de expertas en formas de financiación para programas de televisión.

Giorelli sugirió que los productores interesados en obtener un acuerdo con Discovery pueden acercarse con un proyecto o tener ya un socio, comentando que en los últimos años se ha trabajado además con diversas marcas, realizado en 2016 unas 40 horas de Branded Content. Relató el caso de "El Chapo", a partir de una iniciativa de una productora peruana, proyecto al que se fueron sumando otros socios y resultó ser un gran éxito.

Bensussen, de la productora Electus, se refirió también a Branded Content, con un video de Mattel, sugiriendo buscar necesidades en el mercado que esperan ser satisfechas, y adaptando la propiedad intelectual al cliente, que no parezca "empujado", pudiendo agregar marcas en la fase de distribución del producto; se debe también medir el interés de la red de canales que lo va a emitir, para simplificar el proceso. Habbershaw afirmó que 'tener una propiedad intelectual existente o un buen nombre relacionado a la autoría ayudan a lograr la aprobación del proyecto nuevo', recomendando presentarlo con énfasis, que sea original y de buena calidad artística. 'Tienen que ser ideas que nos gusten, nosotros nos ocuparemos de la parte comercial pero debemos estar contentos con la artística. Hay que estar seguros de que los talentos coincidan'.

Bensussen señaló que 'hay que ser enfático pero también dispuesto a llegar a un acuerdo, para que sea imposible o difícil decirle que no; hay que hacer concesiones si no se trae un aporte a la financiación'. Habbershaw: 'Llevar uno o dos proyectos, no muchos; destaquen por qué el proyecto es relevante y quien es la competencia'. Bensussen: 'Haber producido antes para Discovery, abre puertas; hay que mantener separado el ego'. Habbershaw: 'Estamos abiertos a coproducciones con América Latina'. Giorelli: 'Producidos en América Latina para audiencias femenina, masculina y niños'.

 

más leídas