Contenido

A+E: Presente y futuro de la industria

16-11-2017
Con una entrevista de Anna Carugati a Edward Sabin, Executive Managing Director International de A+E Networks, finalizó la primera jornada académica de MIPCancún 2017 en la Riviera Maya.

Sabin describió la presencia mundial y multiplataforma de su empresa, señalando que en la actualidad se piensa mucho en las nuevas plataformas pero la TV lineal sigue siendo el fuerte de los ingresos.

'Se habla de disrupción, pero ello no es justo: el 95% de nuestros ingresos y el 80% de nuestra audiencia provienen hoy de la TV lineal; la audiencia que sintoniza nuestros canales por TV Everywhere en América Latina es menos del 1% del total; estamos, de todos modos, trabajando con nuestros asociados en América Latina para tener los contenidos disponibles en todas las plataformas; somos una empresa de producción de contenidos, no de distribución. Por otra parte, estamos trabajando en contenidos de diez minutos de duración para su emisión por Internet, en Singapur tenemos un estudio de producción de contenidos cortos para Asia'.

'La otra disrupción que observamos es el creciente interés de las audiencias de muchos países por ver contenidos locales. En Corea del Sur hay ejemplos de todas estas estrategias, hemos invertido en canales locales y podemos ser lineales y digitales al mismo tiempo; estamos produciendo una serie local con SK; se exige una elevada cuota de contenidos locales, hay una gran mentalidad digital, no se puede llevarle masivamente contenido de otras partes’.

Con respecto a las marcas, 'siguen siendo importantes para la comercialización de los contenidos, el usuario sabe que va a lograr un contenido cuidado frente a algo que puede ser bueno pero es desconocido; tenemos pensado reproducir el concepto del estudio digital en América Latina, para contenidos cortos. Es un impulso creativo, nos vemos en el papel de creadores de contenido, y podemos contratar a quienes ejecuten las ideas si están a la altura de nuestras expectativas; también nos estamos expandiendo a los formatos, sabemos que podemos hacerlo'.

'En términos de género, el lifestyle es lo que mayor contenido local tiene; nuestros canales tienen una programación elástica y se prestan a contenidos cortos'.

En relación a las coproducciones, 'llevamos esto en la sangre, tenemos una sociedad con Sky en el Reino Unido, somos socios de Enrique Cuscó, de Olé Productions y nuestro mejor socio, una persona estratégica y con muy buena relación con HBO, que distribuye nuestros canales en América Latina. Para nosotros, la región es muy importante, tiene muchos gustos en común con los Estados Unidos y es probablemente el lugar donde los espíritus creativos siguen vigentes, algo que no sucede en otras partes del mundo; Corea del Sur, por ejemplo, consume una enorme cantidad de contenidos de China'.

'En América Latina esperamos encontrar las ideas para los programas del futuro, hay que encontrar nuevas formas de producir y de monetizar, tenemos en grupo creativo en Buenos Aires que escucha todas las ideas que se le acercan, sean para TV lineal o no lineal'.

más leídas