Contenido

América Latina vista por los players globales

17-11-2017
Matt Vassallo, de MGM; Kenny Christmas, de MarVista; y Kelly Wright, de Keshet, con moderación de Anna Carugati, fueron los panelistas a cargo de explicar la visión que las empresas globales tiene en América Latina en el marco de MipCancún 2017.

Los disertantes explicaron la necesidad de atractivos tanto locales como globales para los contenidos: en este terreno, los thrillers funcionan mejor que las comedias románticas, y se pueden mezclar idiomas si 'las razones son auténticas al relato'; en caso contrario, son mejores los subtítulos. Vassallo señaló que se está haciendo una serie sobre la vida de Luis Miguel, a ser estrenada por Telemundo en el mercado hispánico: 'creemos que la bioserie se está convirtiendo en tendencia, con 10 a 13 episodios'.

Wright: 'las audiencias se están abriendo a las series de lenguaje híbrido en varios lugares del mundo, en América Latina hay todavía apego por el doblaje, en los Estados Unidos están descubriendo que se pierden mucho al no tener el sonido original'. Christmas: 'El lenguaje es importante cuando la historia está relacionada con el público que la está viendo'.

Christmas: 'Para una coproducción hay que comenzar con una buena historia, puede ser a partir de un hecho real, de un artículo en el diario, construir la forma en que será contada, y sentir que esa historia merece ser contada'. Vassallo: 'Hay historias que están basadas en películas, no creemos que esto sea una tendencia pero nos ayuda a vender, quien venga debe tener acceso exclusivo a una historia que la gente quiera conocer'. Wright: 'Algo basado en un hecho real, a veces basta con una página de descripción que podamos llevar a nuestros equipos de escritores, sea en papel o en video, nos interesa'. Christmas: 'Las telenovelas han viajado bien, pero los jóvenes van a Netflix y están interesados en ver contenidos en un teléfono, las tendencias eventualmente cambian con el tiempo pero piensa que ésta va a durar cierto tiempo'. Wright: 'la gente no quiere ver exactamente los mismos contenidos en Colombia que en los Estado Unidos'. Vassallo: 'Es un desafío, hay muchas productoras independientes, es una buena época para ellas, en Brasil hay normas que favorecen a la producción local'.

más leídas