Televisión

España: Telefónica y Disney lanzarán canal conjunto en plataforma Movistar+

21-11-2017
Telefónica y Disney anunciaron para el 22 de diciembre el lanzamiento en España de un nuevo canal, que bajo la marca Movistar Disney, que contará con contenidos del estudio estadounidense y sus productoras Pixar y Marvel.

Se trata de una alianza estratégica cuyo objetivo principal es abrir una ventana para concentrar los contenidos de Disney en el mercado español, por el momento de manera exclusiva a través de Movistar +, el operador de TV paga de Telefónica.

Movistar Disney es la unión de dos marcas líderes en la industria del entretenimiento que refuerza el posicionamiento de Movistar como plataforma única de televisión y de Disney como compañía líder en la creación de contenidos de calidad’, destacaron a modo de presentación Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

El canal ofrecerá los últimos éxitos de Disney en cine convencional y películas de animación, con franquicias como StarWars, Piratas del Caribe, Frozen y Toys Story, entre otras, además de películas clásicas como El rey león o Fantasía y cortometrajes y contenidos extra del catálogo de la productora.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, destacó: ‘Con esta alianza que presentamos hoy, renovamos nuestro acuerdo con Disney, una compañía líder a nivel internacional en la creación de contenidos de calidad. Gracias a esta unión seguiremos acercando los contenidos de Disney a nuestros clientes, construyendo de este modo el modelo de televisión que pide el usuario. El mejor entretenimiento ya está en una sola galaxia: Movistar’.

En tanto, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, dijo: ‘En Disney apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad y por ello consideramos a Movistar un partner clave para acercar todo nuestro contenido al público español. Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio’.

Y Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, agregó: ‘La apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español: contamos con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España. Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%)’.

Movistar Disney será desde el 22 de diciembre el segundo canal en el mundo producto de la asociación de Disney con un operador de TV paga que lleva la marca del estudio, ya que desde 2013, Sky UK comenzó a emitir en el Reino Unido el canal Sky Movies Disney.

 

más leídas