Latin Ad Sales

Mediaset España cierra acuerdo comercial con Huawei

21-11-2017
Mediaset España anunció acuerdos comerciales con Huawei, Marqués de Vargas y Silestone by Cosentino para la película Perfectos Desconocidos, que se estrenará el 1 de diciembre en ese país.

La película dirigida por Álex de la Iglesia tendrá diferentes inserciones de product placement de las marcas mencionadas en su trama central. Este acuerdo se ha visto ampliado en el caso de la tecnológica Huawei con una completa campaña de acciones promocionales, que incluye la presencia destacada de la marca en el preestreno de la película en Madrid el 28 de noviembre y toda una serie de iniciativas en el entorno online y en redes sociales.

Ana Bustamante, responsable de la dirección comercial y de producto editorial de Mediaset España, afirmó: ‘Siempre que iniciamos el desarrollo de proyectos de la envergadura y la proyección de películas como Perfectos Desconocidos, estudiamos posibles alianzas comerciales con nuestros anunciantes de cine para ofrecerles acciones globales capaces de establecer un vínculo con la película y sus espectadores, más allá de la mera presencia de un producto como elemento decorativo’.

La película estará protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto. Aquí, el teléfono celular de cada personaje toma protagonismo y conjuga una trama que transcurre en una reunión de amigos entre copas de vino alrededor de una mesa y una encimera de cocina.

‘A partir de ahí fue facilísimo alcanzar su integración de esta manera tan natural, formando parte de las tramas en una asociación perfecta de contenido y marca que sin duda va a generar notoriedad, un refuerzo de sus posicionamientos y que les va a permitir llegar a sus públicos objetivos a través de las salas de cine y del resto de ventanas de distribución que explotarán posteriormente la película’, dijo Ana Bustamante.

En el caso de Huawei, esta asociación se ha prolongado de manera orgánica en las diferentes acciones de comunicación que acompañan a la película, con diferentes iniciativas promocionales en el entorno digital y redes sociales, mediante concursos y una serie de acciones vinculadas al gran evento que supondrá su preestreno en la Gran Vía de Madrid.

Huawei está presente en la película a través de uno de sus últimos modelos de dispositivo móvil que, utilizados por los personajes principales de la trama, acaban convirtiéndose en uno de los protagonistas esenciales del filme.

Pablo Wang, director general de Huawei Consumo en España, afirmó: ‘El smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día y ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y nos relacionarnos con el mundo. En Huawei trabajamos día a día en el desarrollo de dispositivos que se adapten al estilo de vida dinámico de los consumidores y a través de los cuales puedan expresar su personalidad. En ese sentido, para nosotros es un honor formar parte de la primera película en la que el smartphone se integra como un protagonista más, fundiéndose en la trama. Agradecemos el apoyo recibido por parte de todo el equipo que ha hecho posible que este proyecto salga adelante’.

más leídas