Telecomunicaciones

EE.UU.: Justicia se opone a la fusión Time Warner-AT&T

21-11-2017
La Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en la corte federal de Washington para bloquear la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, argumentando que el acuerdo ‘viola la ley antimonopolio’.

La demanda expresa que el acuerdo de 85.000 anunciado por las dos empresas hace más de un año dejaría a AT&T en condiciones de utilizar su control de la programación de Time Warner para afectar la competencia resultando en ‘menos ofertas innovadoras y facturas más altas’ para los estadounidenses.

Randall Stephenson, presidente de AT&T, había declarado semanas atrás que pelearía en la corte si esto ocurriera. ‘La demanda del Departamento de Justicia es una ruptura radical e inexplicable de décadas de precedentes antimonopolio. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. No veo ninguna razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de manera diferente’, expresó David McAtee II, abogado general de AT&T, en un comunicado publicado en CNN en Español.

Entre las posibles resoluciones está que la Justicia y ambas compañías lleguen a un acuerdo, quizás mediante la imposición de condiciones especiales como ocurrió con la adquisición de NBCUniversal por parte de Comcast.

más leídas