Convenciones

Chile Media Show: Fuerte con TV Cables de Chile y las señales

22-11-2017
En la semana en que las señales conocerán quién se queda con el fútbol y CDF, Chile Media Show comenzó ayer en el Hotel InterContinental de Santiago mostrando un formato ágil y renovado, donde se destacan los screenshots de las señales principales como Fox ESPN o AMC, y de nuevos tendencias como Crackle de Sony y en gaming Glow de Turner, que son hoy día.

También se destacó la convivencia en el salón de exposición entre los stands tradicionales y living de negocios modernos. La postura fue actualizarse y no mostrar lo mismo de siempre, ante una asistencia de operadores muy correcta, con 40 socios de TV Cables de Chile, según confirmó a Prensario Luisiano Rosas, más otros como TuVes con Konrad Burchardt, Mundo Pacífico con Harry Cea Córdova, o Supercanal de Argentina, y algún OTT novedoso como Zapping TV, que se lanza a la región en diciembre con contenido de los principales broadcasters de Colombia, Chile, Argentina y otros países, con Gustavo Morandé como CEO y Marina del Canto, exCanal 13, como gerente de adquisiciones.

La inauguración destacó junto a María Soto a Sergio Veiga de Cappsa de Argentina y Fox, María Dolores Souza de CNTV, Catalina Vera de Subtel, Cristian Zuleta de TV Cables de Chile y UOL (Unión de Operadores Latinos, pero incluye a todo el Cono Sur) y Washington Melo de CUTA de Uruguay, que tuvo varios representantes. Lo de TV Cables de Chile es clave en la convocatoria e incluso en el armado de la grilla de conferencias con los entes reguladores que estuvieron presentes.

María Soto agregó que la industria en Chile superará en 2021 los 4 millones de abonados y que la penetración junto a los OTT (en China hay 81) superará el 51%.

CNTV y Subtel interactuaron con los cableros
Se destacó en esa línea la conferencia de regulación con María Dolores Souza de la CNTV, que mostró números que preocupan a la audiencia como la regulación de contenido polémico --sobre suicidios, asesinatos o anorexia-- en internet, y Catalina Vera de Subtel --en reemplazo del subdirector Rodrigo Ramírez--, que habló de cómo están armando el plan nacional de infraestructura digital y que buscan democratizar el acceso a todos los chilenos igualitario y no discriminatorio en todo el territorio nacional. Tienen foco en fibra óptica y avanzan sobre zonas del Sur para tarifas igualitarias, de donde había operadores presentes. Eso implica fijar planes de largo plazo y no competir con las empresas privadas.

También la ley de reglamentación de telecomunicaciones que incluirá transparentar los megas que le dan efectivamente los proveedores al público. Es un tema que preocupó especialmente a los operadores independientes presentes, con los que Catalina tuvo buena interacción.

También fue bueno el panel de piratería, con Daniel Steinmetz de Fox, Sergio Piris de Cablevisión Argentina y Sergio Canavese de Discovery, con la problemática que afecta desde todos lados: se mencionaron cerca de 500.000 suscriptores ilegales en Chile. En Fox hacen cuatro pilares como estrategia contra la piratería, pero primero está la educación en niños y jueces. Canavese agregó que tienen un plan regional y local, recorriendo en lo comercial primero a los piratas y luego inician acciones legales. Para Cablevisión la piratería es un 14% de su base de suscriptores.

Screenshots de señales líderes
En el apoyo del evento a la señales, se destacó Fox Sports, presentada por su country manager Cono Sur Sergio Veiga, que destacó su compromiso con Chile, tienen 9 horas de producción local diaria y una oficina con 120 personas. Pero el tema fue desarrollado por su gerente de marketing Sebastián Ureta, resaltando cómo la marca creció en estos cuatro años y hoy tiene ese nivel de producción chilena de exportación y talentos reconocidos por la gente, con programas como Fox Sports Radio Kids que se replicó en Brasil, Fox Player para gamers, o Fit con Lucila Vit. También las historias de comerciales de fuerte emoción local como apoyando a la Roja en la carrera a Rusia 2018 con Nelson Acosta. Allí compitieron con Mega de manera brillante para llegar a récords de audiencia para el cable de 18 puntos. Otro fueron las de ESPN, el de AMC con Florencia Geoghegan y Damián Frezza, con el recorrido por todas sus series.

El cierre del día fue con el especial agasajo para clientes de Turner en CHV, que invitó a los operadores con una noche de hotel y los agasajó con dos actividades: clases de cocina y cata de vinos. Antes habló Martín Bellocchio, que destacó que con sus canales tienen el 20% de la audiencia en Chile y casos como CNN, que lanzó en abril su versión HD --la primera en la región-- y ya tiene un 75% de distribución.

más leídas