Televisión

ESPN producirá en vivo y en 4K

22-11-2017
En su tradicional desayuno en el Hotel Alvear de Buenos Aires para casi 800 invitados, ESPN adelantó sus novedades de programación para el 2018 y anunció la producción en 4K con sonido surround 5.1 para los próximos eventos deportivos en vivo.

La señal deportiva continúa reforzando el concepto del vivo como principal fuerza para generar emociones en el público que resulten en mejores acciones para los anunciantes. Además crece con la transmisión de contenidos multipantalla, combinando los canales lineales en televisión, con la plataforma play, el sitio web, la app y redes sociales junto con la radio para incrementar su llegada a un mayor público.

Entre los invitados estuvieron Carlos Moltini, Antonio Álvarez y Gonzalo Hita de Cablevisión; Sebastián Pierri, de Telecentro; Marcelo Juárez, de Supercanal; José Néstor Lino, de Colsecor; Lucio Gamaleri, de Red Intercable y más operadores. Además, participaron sus mayores anunciantes y agencias de medios.

Guillermo Tabanera, SVP y gerente general de ESPN para Latinoamérica, dijo: ‘Hoy, todos pueden acceder a cualquier evento deportivo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. El próximo año tendremos contenidos en 4K con sonido surround 5.1. Somos los primeros en Latinoamérica en producir deportes internacionales en esta calidad’. Esta tecnología tendrá su debut en la transmisión del rugby, con unidad móvil 4K para la final del torneo local, y luego con los torneos internacionales.

Federico Reyna, director senior de adquisiciones de programación y medios digitales, afirmó: ‘La tecnología permite generar y compartir contenido. ESPN es un Premium Publisher, especialista en contenidos. Para los anunciantes es fundamental auspiciar  en un Premium Publisher para obtener en sus campañas un 51% más de efectividad. Empleamos todas las pantallas para llegar a más personas y traer mayores resultados, ayudando a las marcas a que sus acciones sean más efectivas’.

El grupo tiene en la pantalla tradicional los canales ESPN, ESPN 2, ESPN 3 y ESPN+, que se combina con la plataforma ESPN Play y el sitio web, ESPN.com. Además está en radio, todo esto para llegar a 3,9 millones de espectadores, donde el 20% corresponde a la audiencia ganada a partir de las multiplataformas. De acuerdo a sus investigaciones, el público ve en promedio 1:34 hs de TV, y 6:04 hs de otras plataformas para incrementar en 287% la visualización.

Programación
En fútbol, ESPN tendrá la transmisión de los torneos de la UEFA, las ligas de España, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, EE.UU. Holanda, Bélgica, Brasil y México y nuevas temporadas de ESPN FC, Hablemos de Fútbol, Goles de Europa y Simplemente Fútbol.

En tenis, además de su ciclo ATP World tour Uncovered, tendrá las transmisiones de los grand slams, el ATP World Tour 250, el Masters 1000, Nextgen Series, exhibiciones y más. en rugby, traerá todos los torneos nacionales e internacionales, incluyendo el World Rugby Championship, los test matches de Los Pumas, la Copa DirecTV y el torneo de la URBA con sus producciones originales Scrum, World Rugby y Scrum URBA.

Pero más allá de los deportes más populares, el canal presenta sus producciones para turf, golf, ciclismo, running con programas como Revista del Turf, ESPN Polo, Patagonic Waters, ESPN Run y todos los deportes extremos con la transmisión de los X Games de Aspen, Minneapolis, Noruega y Sidney a través de EXPN X. también tendrá automovilismo y motociclismo con Lo Mejor de MotoGP.

más leídas