Convenciones

Ventana Sur: comienza la edición 2017 en Buenos Aires

23-11-2017
Ventana Sur, el mercado de cine Latinoamericano, realizará la edición 2017 desde hoy 27 de noviembre hasta el 1ro de diciembre en Buenos Aires, organizado por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

Luego de ocho exitosas ediciones, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado latinoamericano, teniendo es esta novena edición más de 2300 acreditados hasta el momento de todas partes del mundo.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca, compuesta de aproximadamente 400 películas.

Durante la feria hay salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se realizan charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

Ventana Sur ofrece varias Secciones como Primer Corte, Blood Window, la segunda edición de Animation!, Films in Progress, Proyecciones en Sala, Screenings Europeos, Semana de Cine del Festival de Cannes y Trends, que convocan a distintos tipos de producciones de la región y el mundo para participar.

En esta edición se destacan la presencia de Joan Lofts, productora ejecutiva de la serie Peppa Pig, quien presentara la serie como caso de éxito; Guadalupe Arensburg, directora del Departamento de Cortometrajes en Movistar+ España, dará una charla sobre la  política de adquisiciones y coproducciones; Lucas Arechaga representando a Cartoon Network hablará sobre la política de contenidos del canal y sobre lo que están buscando actualmente; Maximo Cavazzani y Ezequiel Mottillo de Etermax, compartirán su experiencia hablando de la transición del mundo de los juegos al de los contenidos, mostrando un adelanto exclusivo de Preguntados, la serie cuya producción está siendo llevada a cabo por Mundo Loco.

Las experiencias inmersivas también estarán presentes en Ventana sur, realizadores latinos exhibirán los modos de producción de contenidos de realidad virtual, mixta, híbrida, videos 360, entre otras tecnologías.  En la charla The VR Experience at Venice Film Festival, Alberto Barbera, director de la sección, relatará en primera persona sobre el proceso de curaduría de los contenidos y la implementación del College VR en el  Festival de Venecia, primero de clase A en incorporar una sección de realidad virtual. En el panel Webseries en Argentina exhibirá los primeros resultados del Concurso nacional de producción de series web de ficción del INCAA.

Además, en el marco de Ventana Sur, Latin American Training Center (LATC) presentará el 30 de noviembre a las 10:30 horas la tercera edición del libro Mecanismos actuales de financiación de contenidos audiovisuales en Latinoamérica. Se trata de un nuevo y expandido libro bilingüe inglés-español, ánimo de lucro, de referencia sobre 15 países latinoamericanos sobre los principales mecanismos de financiación de contenidos audiovisuales.

más leídas