Contenido

Uruguay lanza ClickVeo, OTT con contenido local

23-11-2017
Uruguay, a través de la telco estatal Antel, lanzó su propia plataforma OTT con contenidos locales, que contará con 3000 títulos de películas, series, documentales y recitales de bandas nacionales.

De acuerdo a El Observador, ClickVeo costará cerca de 6 dólares mensuales para los residentes en el país, que podrán pagarse a través de las cuentas de teléfono o banda ancha de Antel, y 7 dólares para los uruguayos residentes en el exterior, que podrán abonar vía PayPal.

El servicio está habilitado desde hoy, 23 de noviembre, y busca promover las producciones audiovisuales de origen nacional. Además, incluye un segmento donde los abonados podrán publicar su propio material, otro dedicado al carnaval y uno con programas de archivo. Además de su versión web, podrá accederse a través de smartphones con iOs y Android.

La iniciativa sigue la tendencia iniciada por Argentina, primero con Odeon, lanzado por el Incaa con apoyo de Arsat en 2015, y luego con su relanzamiento Cine.ar Play, que ofrece 600 películas y 500 horas de series de producción nacional, con acceso gratuito a la mayor parte del catálogo. También Chile siguió este camino con OndaMedia, la plataforma impulsada por el CNCA que gratuita, pero con acceso restringido a ocho películas por mes por usuario.

más leídas