Contenido

Argentina: Cine.Ar habilita catálogo de películas que podrán verse en todo el mundo

27-11-2017
Cine.Ar Play, la plataforma VOD del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la empresa de soluciones satelitales (ARSAT) lanzó un catálogo internacional de películas argentinas que podrán verse en forma gratuita en todo el mundo.

Ralph Haiek, presidente del INCAA, Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, el director Juan Taratuto y el asesor en redes sociales Julián Gallo, lo adelantaron durante una conferencia realizada en el marco del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizó la semana pasada en la ciudad bonaerense.

Además del catálogo preseleccionado con más de 150 títulos nacionales que se podrán ver en forma gratuita en todo el mundo a partir del lanzamiento, los titulares de INCAA y ARSAT se refirieron a la nueva incorporación de la plataforma Cine.Ar Play a los televisores Smart marca LG, que suman esta aplicación a su variedad de ofertas de video a demanda. Y adelantaron que los próximamente el canal lineal Cine.Ar se sumará a las señales de tevé que emiten en HD, mediante su subida al Satélite ARSAT I.

En materia de desafíos, tanto INCAA como ARSAT enumeraron ítems centrales en los que trabajarán durante los próximos meses. Uno de ellos es superar el millón de usuarios registrados en la comunidad Cine.Ar Play. Otra apuesta para 2018 es el proyecto Cine.Ar Joven, un catálogo especialmente curado para la plataforma ABC del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, se refirieron a la integración durante el próximo año del servicio transaccional (TVOD) de Cine.Ar Estrenos en las principales plataformas como Cablevisión Flow, Claro TV, Telefónica y Qubit.

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó que ‘con Cine.Ar logramos demostrar que el mito de que los argentinos no consumen contenidos nacionales no es verdad’. También mencionó que ‘como cualquier medio público, Cine.Ar Play tiene programadores que eligen los contenidos. Por otro lado, en la Plataforma de Cine.Ar Estrenos es una opción del productor’.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, celebró el crecimiento de la plataforma que mes a mes incrementa la cantidad de usuarios, visualizaciones y aplicaciones desarrolladas para que los argentinos puedan disfrutar de los contenidos nacionales en una plataforma multidispositivo, cuando y donde quieran'.

Al mismo tiempo, los invitados especiales de la mesa, Juan Taratuto y el Asesor en Redes Sociales, Julián Gallo, expusieron sus experiencias en el trabajo con las pantallas y nuevos dispositivos para sumar audiencias en el contexto local y global actual.

Juan Taratuto, director de cine, señaló: ‘La defensa del Cine Nacional, es la defensa de una cultura. Por eso me parece muy importante lo de Cine.Ar. Siempre que yo pueda como realizador, emocionar al otro, cualquier dispositivo vale’.

 

más leídas