Televisión

Brasil: América Móvil creará unidad específica para Claro TV

2017.11.30 | América Móvil creará una unidad específica en Brasil para la administración de sus operaciones de TV paga bajo la modalidad DTH, separando a Claro TV de Net, la unidad de negocios residenciales fijos (TV cable, banda ancha y telefonía).

ABTA 15 D1 Jose Felix, CEO del grupo América Móvil en Brasil
Jose Felix, CEO del grupo Claro en Brasil

Según confirma el portal Teletime, se trata de una decisión estratégica del Grupo Claro Brasil para dotar a su segmento de TV vía satélite de la independencia necesaria para expandirse y crecer en el mercado, que a mayo pasado contaba con 18,64 millones de suscriptores, de los cuales casi 10,8 millones eran clientes de DTH, Y 2,3 millones atendidos por Claro TV.

De la empresa consideran que el DTH necesita ser manejado desde una unidad específica como producto diferente a los distribuidos por medio del Cable, que debe montarse sobre un modelo diferente de negocios, atendiendo a las complejidades que representan la distribución e instalación de los equipos, y las limitaciones para vender servicios paquetizados.

El objetivo de la nueva unidad, cuyo desarrollo es analizado por un comité formado especialmente por la compañía, es dotar a Claro TV de autonomía absoluta en su estrategia comercial, definición de productos y definición de la cadena de ventas e instalación. Sin embargo, en aspectos como el financiero y de las estrategias de compra de programación, entre otras, seguirá funcionando de manera integral con las otras unidades del Grupo.

Los responsables de llevar adelante esta implementación estratégica son Ricardo Miranda, quien fuera presidente de Sky, como responsable del comité, del que participan entre otros José Félix, presidente del Grupo, y Daniel Barros, CEO de la unidad de negocios residenciales fijo.