Televisión

TV Azteca vende Azteca America a HC2 Network

30-11-2017
TV Azteca anunció la venta de Azteca America, su señal de TV paga para Estados Unidos, a HC2 Network, filial de HC2 Holdings.

HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos  sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones. La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, dijo: ‘Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior. Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad.  La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos’. 

Philip Falcone, presidente y director general de HC2, comentó: ‘Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos’.

Manuel Abud, presidente y director general de Azteca America, permanecerá al frente de la cadena. ‘Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español’, afirmó.

más leídas