Tecnología

Nueva línea de Cámaras Panasonic

30-11-2017
En el marco de un agasajo de fin de año, Panasonic junto a su dealer oficial Getterson Argentina, realizaron una presentación de la nueva línea de cámaras 4K de la empresa Japonesa. Para el evento estuvo presente Yasuhiko Shimizu, del área de marketing de Panasonic Latin America quien viajó especialmente para participar del evento, Adrián Corna por Panasonic Argentina y Eduardo Lacerra por Getterson, división Broadcast.

Para el evento hubo más de 230 preinscriptos y se tuvo que cerrar la inscripción por falta de espacio físico para recibir a todos los clientes. Adrián Corna, Gerente Comercial de Panasonic do Brasil para Argentina, destacó en la presentación del evento que ‘Estos encuentros son importante porque dan continuidad de los eventos que hacemos durante el año’. Al finalizar la presentación hubo sorteos y un brindis por el fin de año y Lacerra contó que están acondicionando un nuevo espacio en las oficinas de Getterson para poder recibir más gente y ampliar la cantidad de cursos que ofrecen durante el año.

Dentro de las cámaras presentadas se destacaron la línea Varicam, con la Varicam 35, la Varicam LT, la Varicam Pure y la Varicam HS, todas se destacan por su sensor full frame de 35 mm que le brinda características excepcionales para filmar cine digital,  en dos modalidades 800 y 5000 Asas, con más de 14 stops.

Estos desarrollos le han permitido a Panasonic alcanzar rangos dinámicos muy amplios incluso por encima del ITU 2020, permitiendo además representaciones más realistas del tono de piel y en lugares donde las condiciones lumínicas no soportadas por otras cámaras.

El caso de la Varicam HS es bien particular ya que fue desarrollada específicamente para la realización de deportes, trabajando en 4K pero con 3 sensores de 2/3, y manteniendo las prestaciones de las cámaras de Full Frame, algo que le ha dado muy buenos dividendos a Panasonic ya que fue la cámara elegida para la transmisión de los partidos de la Liga Española.

Cristian García, a cargo de la presentación también introdujo la recientemente lanzada EVA 1,  una cámara de producción de contenido 4K pero de bajo costo y pensada para trabajar en el campo, el sensor de la EVA 1 tiene 5.7 Mega píxeles y fue desarrollado por Panasonic para trabajar con la mínima sensibilidad con la que se trabaja en 4K (2000 lumens),  lo que le confiere la capacidad de trabajar con un rango dinámico muy extendido, similar a los de la Varicam 35, solo que trabajando en 800 y 2500 ASAS, permitiendo tomas 4K hasta 60p y en 2K hasta 240P.

 

Equipos Broadcast

‘Cuando Panasonic comenzó a trabajar en 4K lo hizo siempre teniendo en cuenta la retro-compatibilidad con HD’, destacó García,  pero como bien destacó, no por la capacidad de trabajar con HD sino por ‘conseguir la misma calidad que se habían planteado en el inicio de la era digital’. Al incluir los 3 sensores en las cámaras de estudio, lo hicieron para ampliar el rango dinámico y para ampliar la profundidad de campo que se necesita en un estudio. Además todos los CCU permiten trabajar en 4K o en HD y todas vienen con doble montura para 4K y HD con hasta 4 salidas HD-SDI y con velocidades de entrega de hasta 200 cuadros en HD.

En la presentación García destacó las diferentes características de las cámaras Camaras broadcast AK UC 3000; AK HC 5000; AK UB 300, AJ PX 270 y la AW E130 junto con los controles de Cámara AK UCU500, el Master Setup Unit  AK MSU 1000 y los Remote Control Panel AK HRP1000/1005.

más leídas