Contenido

Zee: 25 años promoviendo India al mundo

03-12-2017
Zee Entertainment Enterprises Ltd celebra este año 25 años de vida llevando las historias de India a cada rincón del mundo. Se trata del principal conglomerado de medios de ese país y uno de los principales distribuidores internacionales.

Durante ATF, Sunita Uchil, chief business officer, International Ad sales, global syndication & production, y EVP de Zee Entertainment Enterprises Ltd, destacó a Prensario: ‘El aniversario llega en un momento muy especial de la compañía, con crecimientos en todas las áreas y una agresiva expansión geográfica. En este tiempo no sólo sumamos clientes a nuestro network de negocio, sino también diversificamos nuestro catálogo de contenidos y creamos una marca que nuclee a todas nuestras producciones: Global Contents Hub by Zee’.

Es que la compañía no sólo distribuye el producto generado en India, sino también muchas horas de contenidos internacionales producidos en Estados Unidos. ‘El foco de este año es el empoderamiento de la mujer, que es un fenómeno global. Nuestros dramas están protagonizadas por ellas, sostenidos por la esperanza y búsqueda de una mejor sociedad’, explicó. Entre otros se destacan dos series, el drama Kundari Bhagya (52x’60) y la comedia Zindagiki Metmak (250x’30).

Desde hace un año, Zee promueve un nuevo catálogo de formatos de entretenimiento, encabezado por Moksha (‘90), que recrea al clásico juego de escaleras y serpientes. Es una competencia sobre conocimiento general; Altar’d es un reality show sobre dos personas que creen conocerse pero terminarán de hacerlo en el altar cuando se estén por casar; y Femme Fodies, sobre food trucks.

Uchil completa: ‘En drama destacamos historias supernaturales, más similares a las que India produce, pero también sitcoms como Lala’s Ladiez (20 episodios) producida en UK por Endemol Shine en inglés. Tenemos los derechos de distribución global. En documentales, otra muestra de nuestra diversificación, está Life of Earth from Space (2 episodios), también producido en UK en coproducción con Smithsonian TV que lanzaremos en MIPTV 2018’.

más leídas