Contenido

VOXX: crecimiento integral y orgánico

03-12-2017
VOXX, reconocido estudio liderado por Andrei Zinca y Silviu Epure, participó de ATF por primera vez en donde busca sumar socios estratégicos con quien desarrollar los nuevos negocios en los que estará incursionando en 2018.

‘Somos unos de los pocos estudios que ofrece varios idiomas de Asia. Hemos doblado series de animación en chino, japonés y coreano para clientes que los requerían en inglés y alemán, entre otros. Queremos crecer en Asia, sumando aliados estratégicos, nos fue muy bien en ATF’, dijo Zinca.

Con poco mád de dos años en el negocio de doblaje la empresa ya maneja 10 idiomas: a los mencionados se suman español (neutral y de España), inglés, alemán, portugués, francés e italiano. Dobla unas 1.500 horas al año. ‘En el primer trimestre del año, inauguraremos nuevos estudios de ADR (Automatic Dialogue Replacement, en sus siglas en inglés) y folley para fortalecer nuestra presencia en el mercado doméstico americano’, agregó.

Por otra parte, el ejecutivo anuncio una alianza entre su distribuidora Double4 Studios con VOXX, quienes aunarán esfuerzos para distribuir contenido asiático en el mundo. ‘Hemos cerrado 500 horas de contenidos de China, Corea y Japón, que promocionaremos desde el año próximo’, añadió.

Nuevamente, la localización de esa programación es clave. ‘Tenemos tres largometrajes de animación, dos europeos y uno de China que ya estamos promoviendo en mercados de CEE como Rumania y Bulgaria. Sumaremos nuevos territorios a futuro, buscando crecer también en mercados como Latinoamérica’.

Zinca adelantó que sumará una nueva estructura de educación múltiple en el campo del doblaje, es decir una escuela de formación que buscará un desarrollo profesional del talento y un entrenamiento diario en su lengua nativa que permita mejorar los usos y, sobre todo, que el lenguaje no se pierda.

‘No nos enfocamos sólo al doblaje, nuestra filosofía es ser un elemento activo dentro de nuestra comunidad. Queremos ser una plataforma de lanzamiento nuevos talentos, y que estos tengan el espacio para expresarse. Planeamos acercar a este nuevo centro profesionales de distintas disciplinas (música, teatro, cine, stand up) para que los conozcan’, subrayó.

Este círculo virtuoso se completa con la producción original. ‘Desde esta nueva unidad buscarremos gestar alianzas estratégicas con distintos productores para generar contenido que, posteriormente, pueda ser distribuido internacionalmente’, finalizó Zinca.

más leídas