Convenciones

Edición 2017 para Colombia & Andean 2017

Colombia: El Futuro de la Industria de la TV, eje de NexTV Series

2017.12.04 | NexTV Series Colombia & Andean realizó su quinta edición en el hotel JW Marriot de Bogotá, convocando a más de más de 40 ejecutivos líderes nacionales y extranjeros de la industria, quienes discutieron acerca de los principales retos del mercado.

Sofía Higuera, SVP y General Manager Cono Norte de Fox, y Gustavo Grossman, CVP of Networks de HBO
Sofía Higuera, SVP y General Manager Cono Norte de Fox, y Gustavo Grossman, CVP of Networks de HBO
Henry Reyes (HVTV), Carlos Ramos (Viaccess Orca), Ernesto Carreño (DirecTV), Néstor Hernández (Nagra), y Roberto Reyes (Emcali)
Henry Reyes (HVTV), Carlos Ramos (Viaccess Orca), Ernesto Carreño (DirecTV), Néstor Hernández (Nagra), y Roberto Reyes (Emcali)
Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, y Jossi Fresco Benaim, Regional Director Latin America de Verizon Digital Media Services
Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, y Jossi Fresco Benaim, Regional Director Latin America de Verizon Digital Media Services

Esta nueva edición de la convención, organizada por Dataxis, contó con la participación de los directivos de las principales compañías de TV Paga, OTTs, TV abierta, programadores de TV, productores de cine y TV, grupos de medios, compañías de videos, telcos, reguladores, distribuidores de contenido y proveedores de tecnología.

Durante el día se realizaron ocho paneles en el que se revisaron importantes temas como, Estrategias de programación y contenidos en la era OTT, La transformación de la TV paga, La TV Abierta hacia multipantalla y OTT, La revolución de las TVs conectadas, Los directores de Tecnología y el futuro de la TV, Estrategias de OTT por suscripción, Cómo lanzar un nuevo servicio de TV u OTT y Deportes, multipantalla, OTT y live streaming.

También se llevaron a cabo seis sesiones One on One donde se presentó el nuevo modelo de Televisión de Tigo OneTV, El futuro del satélite en el video de la nueva generación, Crackle, propuesta de Sony Pictures Television, Seguridad en 360°, Adaptando el negocio de contenidos a la era cognitiva y Cómo mejorar los niveles de participación del espectador con personalización avanzada.

El evento fue patrocinado por Irdeto, Verizon, IBM, SES, Semoga, Arris, Conas, InView, Viaccess Orca, ANTV, Nagra, Toolbox y Mediastream.

Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, señaló: ‘Lo más interesante es que Latinoamérica está a la vanguardia del debate sobre el negocio de la televisión, los jugadores que están en Latinoamérica están avanzando con servicios al mismo nivel que los servicios de vanguardia que se están ofreciendo en Europa. La participación de este año ha sido espectacular para nosotros, hemos tenido sala llena con ejecutivos de primera línea de todas las empresas, es la mejor edición que hemos hecho en Colombia’.

Por su parte, Sofía Higuera, SVP y General Manager Cono Norte de Fox, comentó que ‘el contenido es el rey pero las marcas son los castillos, es importante segmentar y ofrecer un excelente contenido, los canales tenemos la obligación de entregar calidad, opciones desde la variedad de contenido y poder ver el contenido en una gran variedad de plataformas. Nuestro objetivo es pasar de ser simplemente una compañía de transmisión a ser una compañía de contenido’.

Por su parte, Gustavo Grossman, CVP of Networks de HBO, dijo durante el panel Estrategias de programación y contenidos en la era OTT, que ‘el futuro de la televisión es que las marcas se conviertan en las que cuentan las historias, Nuestra misión y objetivo es hacer que nuestra marca y nuestro contenido estén disponibles en la mayor cantidad de dispositivos y de maneras de entretenerse allá afuera’.

El mensaje principal de Jossi Fresco Benaim, Regional Director Latin America de Verizon Digital Media Services, fue que ‘la tecnología existe, pero no la estamos utilizando de la mejor manera’.

De otra parte, el principal llamado de atención que se realizó al gobierno durante el panel La Transformación Paga, es que haya equidad en la tributación frente a lo que en realidad aportan las demás plataformas como Netflix en el país.

Camilo Mesa García, Jefe de Planeación e Ingeniería de TV de Claro, anunció durante el panel Los Directores de tecnología y el futuro de la TV: Streaming vs. Broadcasting, que están trabajando en un control de búsqueda por voz que estará listo aproximadamente en seis meses.

Así mismo, Jordi Soler, responsable del área digital y proyectos especiales de Mediapro, destacó que a partir de enero del 2018, Mediapro iniciará operaciones en Colombia.

El evento finalizó con la sesión One on One de Emilio Manjarrés, Digital Design & Development Director de TigoUne, quien presentó la nueva estrategia de la plataforma Tigo ONEtv, el reciente lanzamiento del operador que permite acceder a contenido lineal y OTT de múltiples fuentes a través de un mismo control remoto.

Paola Alexandra Zapata L
Corresponsal Colombia
Prensario Internacional