Contenido

América Móvil renueva derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos

04-12-2017
América Móvil logró la renovación del acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que le permitirá disponer de los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para América Latina.

De esta manera, la compañía de Carlos Slim se hace nuevamente con los derechos de uno de los acontecimientos deportivos más relevantes en cuanto a audiencias y entradas por ventas publicitarias, por lo que son muy demandados por canales de TV abierta y de TV paga, que deberán negociar acuerdos para poder tener en sus pantallas sus alternativas.

Por ejemplo, los Juegos de Río 2016 fue transmitido en México por Claro Sports en TV paga e internet, y gracias a acuerdos cerrados por América Móvil, por los canales abiertos 11 y 22, la red de broadcasters públicas del país, además de los canales internacionales de TV paga ESPN y Fox Sports. En cambio, los dos broadcasters más importantes del país, Televisa y TV Azteca, no lo tuvieron en sus pantallas porque no llegaron a un entendimiento con la compañía.

Ahora comienza un nuevo período de negociaciones con todos los canales de la región para ver quien llega a la 2020 con posibilidad de transmitir los Juegos de Tokio, ya que América Móvil recibió los derechos exclusivos para TV paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, tiene los derechos no exclusivos para TV paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, y los derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El acuerdo incluye los derechos no exclusivos para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo: ‘Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina’.

Por su parte, Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, dijo: ‘Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa Olímpica, así como por los valores del Olimpismo, siempre poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos’.

más leídas