Contenido

Ventana Sur: "Pitching" de proyectos en proceso

2017.12.04 | La tercera jornada del programa Fiction Factory en Ventana Sur estuvo dedicada al "pitching" (presentación ante potenciales interesados en asociarse) de los proyectos en ejecución seleccionados por el INCAA en sus recientes concursos.

Naturalez Muerta (Foto: Ayelén Libertchuck)
Naturalez Muerta (Foto: Ayelén Libertchuck)

Por la mañana, durante diez minutos cada uno, los creativos expusieron sus ideas y presentaron en pantalla sus teasers (videos cortos de presentación) para compartirlas con los "buyers" (compradores potenciales) reunidos en el auditorio. Por la tarde, se realizaron reuniones individuales entre los diferentes grupos y los representantes de productoras y pantallas del país y el exterior interesados el tema propuesto por  los creativos.

Se presentaron nueve propuestas: Apps es una serie Web sobre los programas utilizados para Internet móvil, con ocho episodios de una duración de 6 a 12 minutos, descripta como 'comedia dramática'  y mostrando la influencia que cada una de estas apps ejerce sobre quienes la utilizan.

Asteroides, El mejor Equipo de la Historia, es una comedia de Luciano Olivera con Sebastián Wainraich y elenco en tono de comedia sobre un grupo de padres e hijos que enfrenta el bullying y otros problemas de época. Cuatro episodios de 48' que pueden ser convertidos en 8 de 24´ y admite  "binge watching".

Las Vegas, Mendoza, de Mariano Cócolo, describe la historia de un 'niño chaman' que llega a un pueblo de Mendoza con medicamentos y la capacidad de comunicarse en sueño, oscilando entre lo real y lo fantástico con dos líneas narrativas. Miniserie de ocho episodios de 46'.

Tierra de Nadie, producida por Carolina Medina, es una serie western de 8 episodios x 40-50' describiendo la historia de Manuel, un inmigrante español que llega a trabajar a San Luis para el trazado del ferrocarril y se encuentra con anarquistas y bandido rurales.

Cara Sucia con la Magia de la Naturaleza es una combinación de live action con animación que apunta a niños y niñas de 7 a 12 años; coproducida con España y Suiza, está ambientada en el noreste e incluye personajes como un mono sabio y una bruja malvada. Con un presupuesto de 1,3 millones de dólares, tiene ya invertidos un millón y busca asociados para completar el resto del financiamiento.

Metro Veinte describe la experiencia de adolescente en silla de ruedas que descubre la sexualidad. Ezequiel Nardón apunta a un público de 13 a 19 años en las redes sociales y agrega elementos 360º y de Realidad Virtual. Diez episodios de 8'.

Nido de Espías, de Sebastián Cirulnik y Marcelo Camaño, es un thriller ubicado en 1934 a 1938 donde una familia de espías pagada por Alemania enfrenta a otra que trabaja para Gran Bretaña. Una segunda temporada estará ambientada en la posguerra. Fremantle participa en esta iniciativa de 10 a 12 episodios con un costo estimado de 250 mil dólares por episodio.

Naturaleza Muerta es una serie Web de ficción de Sofía SzelskeDiego Leanza con 10 episodios de 8' describiendo las andanzas de un treintañero aspirante a "influencer" en YouTube que tropieza con un teléfono celular capaz de localizar fantasmas y gana una "amiga": Cruz. La iniciativa se complementa con la creación de un perfil ficticio en YouTube y generación de acción en las redes sociales.

Tilt Tim de Matías Revello apunta a niños y niñas de 7 a 11 años, refleja la  vida de Tim, niño de once que pertenece al mundo de los videojuegos y llega a los humanos buscando personajes de videojuegos, a través de una ciudad denominada Arcade City. Son 52 episodios de 7' y la iniciativa puede expandirse a videojuegos.