Contenido

Eccho Rights: estrenos, adquisición y ventas

04-12-2017
Eccho Rights (Suecia) tuvo un intenso noviembre con novedades de adquisicion de títulos para venta internacional y estreno de sus producciones, e inició diciembre con nuevas licencias por su serie Cennet, lanzada en el MIPCOM pasado.

Producida por Globomedia, El Accidente (13x'70 y 17x'45) estrenó en Telecinco (España) a fines de noviembre alcanzando un market share de 20,3% y 3,2 millones de televidentes lo que le permitió liderar el slot del prime time. Se trató del mejor estreno de ficción en cualquier canal del Grupo Mediaset de los últimos dos años.

Laura Miñarro, director of Coproducción & Scripted, explicó: 'Hemos estado esperando el lanzamiento de este proyecto. Ahora con estos números destacados en Espala esperamos que crezca su licenciamiento internacional'.

Por otra parte, la distribuidora incorporó el drama de Star India Broken Hearts, que distribuirá internacionalmente luego de rubricar un deal con el broadcaster asiático. El primer mercado donde lo presentó a sus clientes fue el reciente Asia TV Forum. A comienzos de año Eccho Rights había sumado a su slate Amla, la versión india de Fatmagul (Kanal D), también de Star.

Nixon Yau Lim, Head of Asia Pacific, explicó: 'Las series de India están ganando reconocimiento en todo el mundo, y estamos felices de incluir una nueva en nuestro catálogo. Es una producción de alta factura y cast de primer nivel, que estamos seguro tendrá una fuerte demanda mundial'.

Finalmente, esta semana confirmó seis ventas de su serie Cennet, de Surec Film, que se lanzó en MIPCOM. Los canales que adquirieron la serie son BTV (Bulgaria), Happy Channel (Rumania), SIA (Lituania y Latvia), Koha TV (Kosovo) y Rustavi 2 (Georgia).

Eccho Rights está en negociaciones con varios territorios en Europa, Latinoamérica y Asia, con un feedback muy positivo en MIPCancun y ATF. 'Cennet es una historia emocional que ha llamado mucho la atención a buyers internacionales. Ofrece una historia familiar, romance y un cast brillante', explicó says Handan Özkubat, jefa de la oficina de Estambul.

más leídas