Tecnología

DirecTV: El Mundial de Rusia se verá en 4K UHD

06-12-2017
DirecTV transmitirá para Latinoamérica todos los encuentros del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en calidad 4K UHD, con tecnología HDR para algunos partidos.

Con esta transmisión se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD. Al mismo tiempo, tecnología HDR (High Dynamic Range) entrega una imagen con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez.

Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America, afirmó: ‘En DirecTV continuamos revolucionando la industria al ofrecer a los consumidores latinoamericanos lo más avanzado, esta vez con la transmisión completa de la Copa Mundial de la FIFA en resolución 4K Ultra HD disponible para acceder en el hogar. Al entregar el primer Mundial producido de forma íntegra con esta tecnología, mantenemos el compromiso de entregar la mejor y única experiencia en entretenimiento’.

Para este despliegue, el operador satelital cuenta con una sólida infraestructura tecnológica. La señal que la operadora de TV paga recibirá directamente desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, será procesada y subida en los centros de transmisión de la operadora de TV paga a su satélite (DLA-1), el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K UHD directamente al hogar.

Para acceder al Mundial en 4K, habrá que suscribirse al servicio de TV paga satelital, tener el nuevo decodificador con esta tecnología que la empresa lanzará en 2018, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver programación con esta resolución. 

más leídas