Televisión

Uruguay: CUTA entregó los Premios 2017 a la TV del interior

06-12-2017
Historias de Mar y Sierras del Canal de Minas Cable Vision se quedó con el premio de Oro durante la entrega de la edición 2017 de los Premios Cuta, que distinguen la producción audiovisual de la TV por cable del interior del Uruguay.

Organizado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) en conjunto con el Grupo Isos, la edición de este año de los Premios Cuta fue conducida por Nadia Valverde y Ximena Balao, y conto con una nutrida presencia de productores, periodistas y técnicos de todo el interior del país.

El jurado, integrado por Jackie Rodríguez Stratta, Inocencio Moreira y Agustín Ricagni, tuvo la tarea de analizar más de 100 trabajos presentados, llegando a la gala los ternados de 12 rubros distintos.

De las ternas, el jurado seleccionó a un ganador por cada una, y se premió lo que a su criterio fueron las mejores producciones y a periodistas destacados, reconocidos durante la ceremonia que se transmitió en vivo por los canales cables del interior, Canal U y por VeraTV para el mundo.

Historias de Mar y Sierra se quedó con el Oro luego de ganar en su categoría, Interés General. Además, los otros ganadores de la noche fueron El Otro Vecino de Canal 5 de Cablevisión (Salto) en Cultura; Destino Urbano de Canal 6 de Cable Plus (Costa Canelones) en Magazine; y De Contra de Canal 2 San Carlos HD de TV Cable (San Carlos Maldonado) en Deportivo.

En el rubro Musical, el premio fue para Una Noche de Oldies de Canal 6 Zebra TV de Yi Vision TV Cable (Durazno), en el Periodístico fue para ECO y en el Noticiero fue para Informativo Vivonoticias, ambos de Canal 3 de Vivo Cable Color Yatek (Minas Lavalleja).

Panorama Rural de Soy Tacuarembo TV de Cablevisión se quedó con la terna Agropecuario; Your Shines de 23 TVD Florida HD de Florida Satelital con la de Humor y/o Entretenimiento; Pateando Notas de Carmelo Cable Visión (Carmelo, Colonia) con la de Infantil; y A un Año de las Inundaciones de Abril 2016 en San José de Canal 3 de San José TV Cable con la de Programa Especial.

más leídas