Contenido

Distrito Audiovisual y BACA co-organizaron Rondas de Negocios con más de 70 productoras

07-12-2017
El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) co-organizaron el 27 de noviembre en la sede de Dorrego una jornada de Rondas de Negocios en la que se inscribieron 72 productoras que sostuvieron 40 reuniones con cinco plataformas.

Para este año, se convocaron a las señales de televisión públicas nacionales como Encuentro, PakaPaka y DeporTV, todas pertenecientes el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmycp), además de Cine.Ar, la plataforma OTT del INCAA y el canal online UN3.TV.

La jornada finalizó con 40 reuniones concretadas, 72 productoras inscriptas y cinco señales públicas escuchando nuevas ideas para la producción audiovisual. 'Confiamos en que a partir de estos encuentros se generarán nuevos negocios y más empleos en el ecosistema audiovisual de la Ciudad', explicaron desde el Distrito Audivisual.

Hace más de cinco años que el Distrito realiza este tipo de acciones para empresas de la Ciudad. En 2013 y 2014 se había organizado bajo el nombre de "Encuentros de Negocios Audiovisiuales", que incluyó además conferencias y workshops. En 2016 y 2017 se efectuaron Rondas de Negocios en el BAWebFest, enfocado específicamente a series web.

En este caso, contó con el apoyo del Clúster, cuyos miembros Agustín Sacanell (Kapow), presidente, y Lucas Mirvois (La Maldita) y Helen Roca (Nativa), vocales, ayudaron en la capacitación previa de los productores. 'Vimos buena calidad e ideas interesantes, y en general todos estaban bien preparados. Destacamos que es importante considerar el tiempo y la cantidad de datos que buscamos que lleguen al comprador. También mostrar un proyecto integral, modelo de negocios, monetización, extensión al mundo digital, etc', resumieron.

Durante el encuentro, Carolina Saccol, responsable de producción del área de desarrollo de proyectos de Canal Encuentro, dijo: 'Siempre fundamental tratar de aunar proyectos, voluntades y estrategias de coproducción. Somos una señal educativa-cultural y requerimos de estos aportes y de estar siempre a tono con la agenda de temas de distintos organismos de Estado y también iniciativas privadas'.

En línea con estos comentarios, Yanina MC Kerlie, responsable de desarrollo de proyectos de Pakapaka, explicó: 'A veces las casas productoras no llegan directamente al canal, por lo que estas instancias previas son fundamentales para analizar los proyectos con antelación y conocer a los productores'.

Laura Seijo, productora de UN3.TV, coincidió: 'Estos encuentros nos sirven para escuchar qué hay de nuevo, conocer talentos. Así encontramos proyectos que no conocíamos, podemos dar devoluciones y colaborar con proyectos que nos interesan'.

Por el lado de las productoras participantes, Santiago Palazzo, director ejecutivo de FECIC, comentó: 'Aquí, grandes y chicos tenemos la oportunidad de presentar nuestras creaciones directamente a los responsables dentro de cada canal, generar acuerdos de coproducción en distintos formatos. Pero más allá de los resultados es un buen espacio de capacitación'.

Matías Caresani, socio de Retina Audiovisual y participante de la primera edición de #SemilleroBA, el programa de asistencia, profesionalización y consolidación empresarial del Distrito Audiovisual, confirmó la importancia de estos espacios: 'Esta experiencia es una práctica que nos pone a trabajar la cabeza. Las devoluciones que tuvimos estuvieron muy bien y además nos llevamos un contacto armado para seguir desarrollando el proyecto en conjunto'.

más leídas