Latin Ad Sales

Latinoamérica: inversión en "influencer marketing" superará los USD 140 millones

11-12-2017
El mercado de "influencer marketing" en América Latina tiene un potencial de USD 700 millones, pero sólo se han invertido USD 100 millones en 2016 y USD 140 millones para 2017, según estimaciones de Spotlike,

A medida que la tecnología avanza, la inversión en el mercado publicitario es cada vez más sofisticada. Uno de los segmentos de mayor proyección es lo que se denomina el uso de influenciadores para las marcas, técnica que combina los valores de esa marca, con un tercero que coincide con ellos y es considerado un eferente para iniciar una conversación alrededor del tema.

Nicolás Ovalle, CEO, Spotlike, explicó: 'Hay distintos motores del crecimiento en la inversión de influencer marketing: por un lado la consolidación del modelo de branded content, dado el valor que agrega a la experiencia del usuario mediante el contenido'.

Y completó: 'Este fenómeno crece con la caída del rendimiento de las redes de display por sus sus problemas de viewability, junto con el uso de adblockers. Por el otro los micro-influenciadores, hoy todos los anunciantes pueden llevar adelante campañas de influencer marketing'.

La consolidación de esta tendencia se debe al incremento de los presupuestos de los grandes anunciantes pero también a la inclusión de esta estrategia de inversión por parte marcas acotadas a un mercado específico, o de nicho en área geográfica de operación.

 

más leídas