Televisión

Internet: Game Of Thrones sigue siendo #1 en México

12-12-2017
Pese al tiempo transcurrido desde el final de su séptima temporada, Game Of Thrones sigue siendo la serie más comentada en Internet y las redes sociales de México, de acuerdo al informe de Parrot Analytics elaborado para Prensario con datos del 4 al 10 de diciembre.

La serie de HBO acumuló en esa semana 33,3 millones de 'expresiones de demanda' --consumo, manifestaciones de interés, comentarios, opiniones-- por parte de los usuarios de las diferentes redes sociales de México: Facebook, Twitter, Instagram y otras. Stranger Things, la serie juvenil emitida por Netflix, aparece en segundo lugar con 25,2 millones y está tercera The Walking Dead, otro clásico de la televisión, con 21,7 millones.

La serie mexicana Club de Cuervos, también emitida por Netflix, aparece en cuarta posición, con 18,9 millones, en tanto Vikings, creada para History Channel y emitida en LatAm por Fox Premium y considerada por muchos como otra gran muestra épica en televisión paga, estuvo en quinto lugar con 14 millones de menciones.

La lista de los diez más populares se completa con El Señor de los Cielos, con 9,8 millones de menciones en una semana; Grey's Anatomy, con 8,3 millones; la comedia The Big Bang Theory, con 8,2 millones; Dark, también de Netflix, con 7,8 millones, y una especia de sorpresa:  Sin Senos Sí Hay Paraíso, con 7,5 millones.

Los informes de Parrot permiten medir, semana a semana , en 249 países --incluyendo los de América Latina-- la actividad en Internet que generan los programas de televisión y el streaming por la Web. De acuerdo a la definición de la empresa, se consideran: el consumo del video por streaming, las redes sociales, las plataformas de blogueros, la compartición de archivos y el consumo peer-to-peer por Internet.

El análisis permite consideraciones acerca de las diferencias entre los usuarios de TV paga y los de servicios como Netflix, así como poder medir la persistencia de las "marcas" (Game Of Thrones, The Walking Dead) a través del tiempo y en la memoria y atención de los internautas, un público que tiene hábitos de consumo diferentes a los de la TV paga y satelital y que le está resultando difícil conquistar. Para los publicitarios, es una guía de éxito para el product placement y branded content, en la medida en que ello sea admitido por los productores de cada programa.

más leídas