Contenido

Juniper Research: SVODs generarán USD 120 mil millones en ingresos en 2020

13-12-2017
Los servicios de SVOD como Netflix y Amazon generarán ingresos equivalentes a USD 120 mil millones para 2022, casi el doble de lo producido en 2017 (USD 64 mil millones), y con una penetración de más del 25% de la población, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Juniper Research.

Según el Digital TV & Video: Network and OTT Strategies 2017-2022, una de las claves radica en la inversión en contenido original que las empresas están hacienda, donde Netlfix pondrá más de USD 6 mil millones entre 2017-18 para fortalecer su catálogo de “Netflix Originals”, mientras que otras empresas lineales como BBC (UK), invierten USD 1,4 mil millones.

Eso sí, el éxito estará sujeto a que la empresa no sólo pueda generar contenidos que sean más económicos que la adquisición de los derechos de grandes producciones de terceros, sino también de la generación de hits como lo han hecho con títulos como House of Cards o Stranger Things, capaces de aumentar su cartera de subscriptores en todo el mundo.

Otra de las tendencias está relacionada con la apuesta por los derechos deportivos, donde Amazon se ha convertido en pionera sumando tenis y football en Estados Unidos, y los derechos de la Premier League de soccer de Reino Unido para febrero de 2018.

Por el momento, según Juniper Research, los servicios lineales seguirán de todas formas manteniendo una ventaja sobre los OTT gracias a su oferta local. Pese a que se han lanzado algunos servicios OTT regionales, como iFlix, Qubit.TV, VivoPlay, Viki, entre varios otros, estos no brindan el mismo nivel granular de cobertura local que los broadcasters pueden ofrecer.

 

más leídas