Varios

Disney confirma compra de Fox por USD 52,4 mil millones | Argentina: TV paga llega en septiembre a 9,36 millones de suscriptores

14-12-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
The Walt Disney Company confirma la compra de Fox
por USD 52,4 mil millones

Tras varios meses de que comenzaran a circular las noticias sobre una posible compra, The Walt Disney Company finalmente confirmó la adquisición de 21st Century Fox en una operación valuada en USD 52,4 mil millones.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: TV paga llega a 9,36 millones de suscriptores en septiembre

El mercado de TV paga en Argentina finalizó septiembre con 9,36 millones de suscriptores, lo que marca un leve crecimiento del 0,21% respecto a junio, y del 1,92% en relación a diciembre del año pasado.

Ver nota completa en www.prensario.net

Turner: Gloud y la 'democratización del mercado
del gaming'

Turner presentó en Argentina Gloud, una nueva plataforma SVOD que permitirá a sus suscriptores jugar videojuegos sin latencia ni necesidad de contar con hardwares sofisticados. La plataforma se lanzará con más de 50 títulos primero en Argentina y Chile, y en 2018 hará lo propio en Brasil y México.

Ver nota completa en www.prensario.net

Estados Unidos: T-Mobile compra Layer3 TV
para entrar al mercado de TV paga

T-Mobile US, operador de servicios móviles de Estados Unidos, anunció que ingresará en 2018 al mercado de la TV paga gracias a un acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor de TV Layer3 TV.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: CATEL ingresa al mercado móvil en 2018

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) se convertirá en un nuevo operador móvil en el mercado argentino, cuando durante el primer semestre del año próximo lance el servicio 4G utilizando la red de Movistar.

Ver nota completa en www.prensario.net

Dominicana: Indotel otorga licencia DTH a Le Bouquet Francais

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó otorgar una concesión al operador de TV por cable Le Bouquet Francais, para que preste el servicio de DTH en todo el territorio nacional.

Ver nota completa en www.prensario.net

FNG Latin America y Movistar+ España desarrollarán Santa Evita y Santa María

FOX Networks Group Latin America y Movistar+ España rubricaron un acuerdo de desarrollo por dos series Santa Evita, basada el best-seller internacional de Tomás Eloy Martínez, y Santa María (título tentativo), nuevo thriller religioso sobre una idea original del multi-premiado cineasta chileno Pablo Larraín.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Un gallo para Esculapio, gran ganadora
de los Premios Tato 2017

Un gallo para Esculapio, producido por Underground para Telefe, TNT y Cablevisión, fue la gran ganadora de edición 2017 de los Premios Tato a la excelencia televisiva argentina, quedándose con 11 estatuillas en total.

Ver nota completa en www.prensario.net

Univision inicia expansión en LatAm
de la mano de Televisa

Univision, a través de su división Fusion Media Group (FMG), inició su expansión internacional a Latinoamérica a través de un acuerdo con el Grupo Televisa para lanzar de manera conjunta un canal de TV paga en México.

Ver nota completa en www.prensario.net

Uruguay: Montecable lanza plataforma McGoLive

El operador uruguayo de TV paga Montecable, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OTT, McGoLive, que estará disponible antes de fin de año o a principios de 2018 sin costo para sus suscriptores.

Ver nota completa en www.prensario.net

History anunció en México los ganadores
de Una Idea 2017

History seleccionó a Max Hidalgo de Perú, por su trabajo de Yawa: Turbina eólica generadora de agua potable, como el proyecto ganador de la cuarta edición de Una Idea para Cambiar la Historia.

Ver nota completa en www.prensario.net

Atresmedia lanza nuevo estudio de producción
de contenidos

Atresmedia anunció la creación de Atresmedia Studios, dando un paso más en la estrategia de consolidarse como el principal creador y productor de contenidos televisivos en España, mismos que llegan también a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de las señales internacionales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: SFMyCP apuesta por la internacionalización
en 2018

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP) de Argentina apostará en 2018 a la internacionalización de los contenidos creados para sus canales, y también desarrollará una estrategia de coproducciones en drama, animación y contenido factual.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas