Convenciones

NATPE Miami, del 16 al 18 de enero

15-12-2017
Con grandes novedades en materia de conferencias y paneles, y foco en América Latina, se realizará NATPE Miami del 16 a 18 de enero en los hoteles Fontainebleau y Eden Roc de Miami Beach.

La expoconvención tiene prevista la participación de más de 200 oradores y panelistas, ante una concurrencia de más de cinco mil ejecutivos de la industria de televisión y plataformas digitales, con 350 empresas expositoras y alrededor de 1.100 compradores de programación.

En lo referido específicamente al mercado latinoamericano, se realizará por tercera vez la ya tradicional sesión de análisis de la industria en idioma español, organizada por NATPE con colaboración de Prensario. Este año se discutirá la evolución de la figura del "buyer" (tradicionalmente, comprador de programación) y las múltiples funciones que ha pasado a tener  esta posición ejecutiva dentro de los canales de televisión y cadenas de cable latinoamericanos. Entre los directivos ya confirmados destacan la participación de Marcos Santana, de Telemundo; Patricio Hernández, CEO de Mega (Chile), Eric Jurgensen, presidente y CEO de América TV (Perú), y Dago García, VP de producción de Caracol (Colombia).

Además, Eccho Rigths (Suecia) presentará por segundo año consecutivo un panel, esta vez bajo el nombre de ‘The Next Hot Country For Export is…’, y que contará con la participación de Adriana Ibáñez, consultora de programación y adquisiciones, Imagen Televisión (México); Mercedes Reincke, VP de Contenidos, Telefe/Viacom (Argentina), Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos y negocios internacionales, Mega (Chile), y Laura Miñarro, director de coproducciones y ficción, Eccho Rights, y moderación de Fabricio Ferrara, de Prensario.

Mediante estas sesiones, NATPE ofrece a los participantes de la expoconvención, además de concretar sus negocios, la oportunidad de conocer los diagnósticos, estrategias y pronósticos de los principales directivos de televisión de la región, en esta etapa de transición donde están cambiando las formas de consumo y la irrupción de Netflix, Amazon y las OTT regionales —entre ellas, las de las telcos— obligan a rediseñar los planes de trabajo.

Se prevé que esta edición de la convención de programadores de televisión sea la mayor de toda su historia. De acuerdo a las estadísticas de los últimos años, América Latina representa para NATPE alrededor del 21% del total de negocios concretados en la convención.

Para más información y un listado actualizado de las actividades. visitar https://www.natpe.com/market

 

más leídas