Contenido

Kapow: Cocineros Argentinos cierra un gran 2017

15-12-2017
Creado y producido por Kapow (Argentina), Cocineros Argentinos cierra un gran 2017: fue galardonado localmente al recibir su quinto Premio Tato, anunció una nueva versión en Latinoamérica, Cocineros Bolivianos, y lanzará en 2018 su tercer libro.

Esta semana, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) le entregó el Premio Tato como “Mejor Programa de Cocina” del 2017. En octubre pasado, el programa sumó su versión diaria nocturna Cocineros de Noche conducido por Guillermo Calabrese y Eugenia Tobal, lo que totaliza casi 600 horas de contenido para la Televisión Pública Argentina este año.

Cocineros Argentinos y Cocineros de Noche están confirmados para 2018. Además, Planeta editará el año próximo el tercer libro en Argentina “10 Años al Horno”, que se da en el marco de la celebración por la décima temporada del programa.

Por otra parte, la productora confirmó una nueva adaptación en Latinoamérica: Cocineros Bolivianos se producirá para Red Uno, que se suma a las versiones ya producidas y emitidas en toda la región: Cocineros Mexicanos (TV Azteca), Cocineros Chilenos (Chilevision), Cocineros Latinos (Univisión) y la versión original Cocineros Argentinos.

Sebastián Cyrulnik, gerente general de Kapow, explicó: 'Ya hemos diseñado un plan de trabajo que concluye con la consultoría en Bolivia por parte de nuestro equipo. El programa lo conducirá la ex Miss Bolivia Desiree Durán, quién visitó Argentina y participó en Cocineros Argentinos junto al elenco del programa anunciando el lanzamiento de Cocineros Bolivianos'.

Durán asistió al programa junto al gerente de producción, Hans Cáceres, quién coordina hace años los contenidos de la señal, y que fue responsable de rubricar el acuerdo con Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, socios directores de Kapow.

Señaló: 'Elegimos el formato para potenciar la franja, y confiamos que Cocineros es lo que se necesita para instalar fuertemente la mañana en Red Uno. Hemos comenzado un importante casting porque queremos que el staff de Cocineros represente las diferentes regiones de nuestro país: Altiplano, Valles y Trópico'.

Tentativamente, el estreno de Cocineros Bolivianos está previsto para el 26 de febrero en este canal de cobertura nacional, que está entre los tres principales broadcasters de ese país. La implementación del formato cuenta con el apoyo de un equipo de la productora que ya está trabajando junto a los ejecutivos de Red Uno.

Desde MIPCOM pasado, el formato de Cocineros está siendo comercializado internacionalmente por FremantleMedia (UK), quien rubricó un acuerdo estratégico con la productora argentina, que tendrá la primera opción de producción en ese mercado de sus formatos globales. Al mismo tiempo, la empresa británica representará los formatos que Kapow desarrolle con miras al mercado internacional.

más leídas