Contenido

Verizon transmitirá partidos en vivo de la NFL a través de Yahoo

18-12-2017
La telco Verizon, en su estrategia de convertirse en un operador convergente sumando servicios de video a su portafilio, cerró un acuerdo con la NFL por el que desde 2018 podrá ofrecer partidos en vivo de la liga de fútbol americano a través de la plataforma Yahoo.

Hasta ahora, la operadora de servicios móviles tenía un acuerdo con la NFL que le permitía transmitir los partidos solamente en teléfonos móviles, pero esta nueva alianza le permitirá ofrecerlos para cualquier dispositivo conectado, independiente del operador móvil contratado.

Para concretar el nuevo acuerdo, que será por cinco años y por el que la telco pagará 2,5 mil millones de dólares según el sitio ESPN.com, Verizon utilizará las plataformas de Yahoo y Yahoo Sports, adquiridas en 2016 (se sumaron a AOL, comprada un año), además de go90 y la aplicación móvil NFL. Adicionalmente, podrá ofrecer desatacados con lo mejor de los partidos y contenido original desarrollado conjuntamente.

Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, destacó: ‘Nos estamos comprometiendo con los aficionados a que la familia de medios de Verizon se convierta en el destino móvil para los deportes en directo. La NFL es un gran socio para nosotros. Creemos que las alianzas de este tipo son una victoria para los fanáticos, pero también para los socios y anunciantes que buscan una experiencia mobile first’.

Y concluyó: ‘Estamos entusiasmados de llevar su contenido de primer nivel a una escala móvil masiva para que los espectadores puedan disfrutar del fútbol en vivo y otros contenidos originales de la NFL dónde y cómo lo deseen’.

 

más leídas