Contenido

Jorge Nóbrega asume como CEO de Globo

18-12-2017
Grupo Globo (Brasil) anunció el nombramiento de Jorge Nóbrega como nuevo CEO de la compañía, reportándose directamente al Consejo de Administración y reemplazando a Roberto Irineu, quien pasará a dedicarse exclusivamente al cargo en el Consejo.

En su nuevo cargo, Nóbrega se responsabilizará de los resultados de todos los negocios del Grupo, de los nuevos proyectos y de la implementación del proceso de transformación con un fuerte foco en la profundización dentro del ecosistema digital ya en curso.

‘Concluí que, al cumplir 70 años, debería concentrarme en las atribuciones de Presidente del Consejo de Administración’, señaló Irineu. La mirada estratégica de Roberto al mando del Consejo, aliado a la competencia de gestión de Jorge Nóbrega, dará a la empresa una mayor capacidad y agilidad de transformación. ‘La división de funciones sostiene este deseo’, subrayó.

Jorge Nóbrega afirmó por su parte que ‘tiene el compromiso de incentivar aún más la sinergia entre los negocios del Grupo para actuar de forma cada vez más integrada, invirtiendo en innovación y en el desarrollo de los talentos’. ‘Vamos a seguir buscando lo nuevo, no por pura novedad, sino porque en esto nos fortalecemos’, completó.

Por su parte, João Roberto Marinho continuará como VP del Consejo en las áreas editorial e institucional y José Roberto Marinho, como VP del Consejo orientado a la responsabilidad social, presidiendo la Fundación Roberto Marinho

Jorge Nóbrega ingresó en el Grupo Globo en 1997, cuando comenzó a trabajar en el proceso de gobernanza corporativa reportándose directamente a los accionistas y apoyando en la relación familia-empresa. En 1998, se convirtió endirector de Coordinación Estratégica del Grupo Globo y creó el proyecto que dio origen a la planificación financiera integrada del Grupo.

más leídas