Telecomunicaciones

Colombia ratifica continuidad de la neutralidad de red

21-12-2017
El Gobierno de Colombia ratificó la continuidad de las reglas de neutralidad de red para internet, luego de que la FCC de Estados Unidos decidiera derogarla para su país la semana pasada.

Juan Manual Santos, presidente de Colombia, ratificó en conferencia de prensa que su ‘Gobierno, por ley en el plan de desarrollo, adoptó la neutralidad en internet y la vamos a mantener, no estamos de acuerdo con quienes la quieren romper’.

Para el mandatario, la neutralidad de red ‘es un aspecto fundamental para lograr la equidad, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno’, posición que más tarde fue ratificada por el ministro TICs, David Luna.

Colombia es el primer país de América Latina en ratificar la continuidad de la neutralidad de red con fuerza de ley, y lo hizo días después de que la Comisión Europea (CE) confirmara que ‘continuará protegiendo la neutralidad de la red en Europa, garantizando que todo el tráfico sea tratado de manera igualitaria’.

La semana pasada, la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos aprobó una resolución para eliminar de la Ley de Comunicaciones, las reglas de neutralidad y la declaración de servicio público esencial para internet, por las que los ISPs no pueden imponer condiciones preferentes de tráfico en sus redes.

 

más leídas