Telecomunicaciones

Argentina: Metrotel pasa a manos de dos fondos de inversión

28-12-2017
Metrotel, empresa argentina de telecomunicaciones a empresas, fue vendida por la Sociedad Comercial del Plata (SCP) a los fondos de inversión estadounidenses Riverwood y Blackstone a cambio de 190 millones de dólares.

La telco argentina, que en 2016 registró una facturación por encima de los 34 millones de dólares, brinda servicios de comunicaciones a grandes compañías, a través de una red de fibra óptica de más de 2.000 kilómetros, que se extiende desde la Capital Federal hasta la zona norte, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires y a Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

SCP la había adquirido entre 2013 y 2014 a cambio de 33 millones de dólares al Grupo Roggio, que la había fundado hace 25 años para extender la red de comunicaciones en la Ciudad de Buenos Aires aprovechando la infraestructura de ferrocarriles (combina metro y ferrocarril) que también administra a través de Metrovías.

Ignacio Noel, presidente de SCP, destacó: ‘La venta de Metrotel permite obtener una muy significativa ganancia para nuestros accionistas, habiendo multiplicado por siete el capital invertido en poco más de tres años. Confiamos en que los fondos obtenidos se aplicarán a negocios cuyos resultados superarán en el tiempo a los que obteníamos a través de Metrotel y crearán valor para nuestros accionistas’.

Los dos fondos compradores ya tienen algunas operaciones en otros rubros en Argentina. Riverwood lo hace a través de empresas como la brasileña NetShoes y Navent, que es dueña de los Gigared, Bumeran, Zonaprop y Zonajobs, mientras que Blackstone está negociando una asociación con la petrolera estatal YPF.

 

más leídas