Telecomunicaciones

Liberty lanza empresa independiente para LatAm y el Caribe

03-01-2018
Liberty Global confirmó que concluyó la escisión de su estructura mundial para la creación de una empresa independiente específicamente dedicada a sus operaciones en América Latina y el Caribe.

A partir de ahora, las operaciones de la telco en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras partes de la región serán responsabilidad de la empresa independiente (que cotizará en la Bolsa) Liberty Latin America Ltd. (LILAB).

Esta reestructuración tiene el objetivo de consolidar el Grupo LiLAC, responsable hasta ahora de sus operaciones en LatAm y el Caribe, en donde opera marcas como opera en más de 20 países a través de las marcas VTR, Flow, Liberty Cablevisión, Más Móvil y BTC en más de 20 países, a partir de los que fue la fusión por adquisición de dos telcos con gran presencia en el Caribe y América Central: Cable & Wireless Communications y Columbus.

Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, destacó: ‘La separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso a la capital y los recursos necesarios para lograr una superior crecimiento financiero y estratégico’.

Y agregó: ‘Tengo una gran confianza en el liderazgo de Balan Nair (designado en noviembre como presidente y CEO de Liberty Latin America), así como en la junta directiva y el equipo gerencial de categoría mundial que hemos establecido. A medida que Liberty Latin America trace su propio curso en el futuro, seguirá beneficiándose de su liderazgo. El lanzamiento de la empresa es un momento emocionante para todos los accionistas y una clara confirmación de la oportunidad de creación de valor en América Latina y el Caribe’.

Por su parte, Balan Nair señaló que la reestructuración ‘marca un hito importante para Liberty Latin America, ya que iniciamos el camino como una compañía independiente enfocada directamente en la región. Es una gran oportunidad para traer lo último en tecnología, innovación y escala para nuestras operaciones, además de ampliar nuestra cobertura de red y desplegar nuevas ofertas de servicios para nuestros clientes residenciales y comerciales’.

Liberty Latin America comienza así sus operaciones como empresa independiente en América Latina y el Caribe con unos 6,4 millones de hogares pasados, 5,3 millones de unidades generadoras de ingresos (RGUs), 3,7 millones de suscriptores móviles; e ingresos anuales de unos 3,7 mil millones de dólares.

 

más leídas