Convenciones

Expo, Cine, Video y TV: el sector público cobra relevancia

08-06-2012
Con un buen ritmo de concurrencia y destacada calidad de visitantes de la industria broadcast, además de la del cine y la radio, se llevó a cabo el tercer día de la Expo Cine, Video y Televisión en el Pepsi Center del WTC de Ciudad de México, que termina hoy.

Tal como se destacó en el informe anterior, fue notable la presencia de ejecutivos de Azteca, Televisa y Multimedios Monterrey, entre otros grandes broadcast que llegaron con más ingenieros y técnicos de sus planteles, con la expectativa de probar en México todo lo visto en la NAB de Las Vegas.

Algunos expositores, tales como Carlos Turati, director de Turavisión, destacaron a Prensario que muchas compras esperan concretarse tras las elecciones del 1 de julio, incluso las relacionadas con los equipos que los broadcaster piensan adquirir para llevar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Junto a las grandes compañías de televisión abierta, se agregó ayer un importante componente del gobierno y público, que entusiasmó a muchos expositores porque pudieron hacer varias cotizaciones concretas. Más allá de los complejos componentes políticos que caracterizan las tomas de decisiones del sector, se entiende que los proyectos de cara a la migración a la TV Digital y al HD movilizarán el mercado.

En este contexto, es interesante la apuesta que José Antonio Fernández, director de la revista Telemundo, encaró hace muchos años con La Red, la asociación de TV y radiodifusoras públicas culturales y educativas de toda la República Mexicana, que se congregaron para la realización de seminarios en salones aparte del Hotel Hollyday Inn Express, frente al WTC.

Allí, los expositores principales dispusieron de tiempo para presentar sus productos y temas actuales, como IPTV y TV Everywhere por parte de Magnun, o los set virtuales de parte de Pixel Video y Newtek.

Prensario conversó con la presidente de La Red, Mónica Ramírez, de Radio y TV Querétaro, quien confirmó que la entidad funciona desde hace siete años, y que actualmente congrega a 488 estaciones de radio y televisión, convirtiéndose en la primera cadena de radio y la tercera de TV de la República Mexicana, después de Televisa y Azteca.

En la expo hubo cerca de 200 estaciones. ‘Nos reunimos para trabajar en conjunto y tener una posición única ante la Cofetel, abriendo puertas para la TDT, hacer algunas coproducciones y tener una señal única en las próximas elecciones’, remarcó Ramírez.

Y añadió que eventualmente podría concretarse la compra de tecnología en conjunto, pero que son ‘muy diferentes’ y respetan la individualidad de cada uno.

Tras la informal aunque cálida cena de Excelencia en Comunicaciones, que incluyó a todos sus representados, quienes pudieron disfrutar de un show de mariachis y hasta bailes de tango, la noche del jueves trajo varios eventos.

Además del mencionado 20º aniversario de Artec, estuvo el evento de Chyron celebrando la apertura de su oficina en Ciudad de México, adonde Aldo Campisi pasó a radicarse. Ya tuvo a los exponentes de lucha libre Bluenet y Bluedemon Jr. en su stand, y ahora tenía un evento VIP Exclusivo con ellos en Zydeco Bar de La Condesa.

De Argentina, el único expositor fue Moisés Martini de Media 5, en el stand de su distribuidor Antonio Limas, aunque también estuvo IplusB con Héctor de Andreis.

Para hoy se espera un cierre con todavía una mayor cantidad de gente y muchas conferencias de capacitación por la mañana, que son ya un clásico de esta Expo de cuatro días.

Para finalizar, cabe mencionar que en el daily de ayer se expresó de manera incorrecta el apellido del nuevo country manager de Canon para México, Eduardo Aguilar.

Ver segundo informe:Expo Cine Video y Televisión recibió a los principales clientes
Ver primer informe: Expo Cine Video Televisión se consolida como la feria del Broadcast en México

más leídas