Varios

Argentina entrega licencia nacional de DTH a Interam | Colombia: Proveedores de Internet buscan dar video

15-03-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
Argentina entrega licencia nacional de DTH a Interam

Argentina tendrá antes de que finalice el 2018 un nuevo operador de DTH a nivel nacional, Interam, que competirá con DirecTV y Red Intercable Satelital (INTV) en este segmento de TV paga

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: Proveedores de Internet buscan dar video

Los proveedores de Internet de Colombia, nucleados en la asociación Naisp, se encuentran en negociaciones con programadores y proveedores de tecnología para empezar a dar video, mientras trabajan en propuestas al gobierno para que apruebe la regulación que les permita avanzar en este servicio.

Ver nota completa en www.prensario.net

Punta Show 2018 regresa a Punta del Este

Los días 20 y 21 se realizará en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, Uruguay, una nueva edición de la convención de televisión paga Punta Show, con la participación de empresas y panelistas de Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina, además del país anfitrión.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: StarTV lleva TV e Internet
a donde nadie más llega

StarTV es la oferta de TV paga satelital que busca llevar con una grilla de canales nacionales e internacionales a poblaciones donde todavía no está disponible el servicio, generalmente en zonas rurales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Univision: Randy Falco deja el cargo de CEO a fin de año

Univision Communications confirmó que desde finales de este año su CEO, Randy Falco, se jubilará y dejará el cargo, pese a que tenía contrato hasta enero de 2020, de acuerdo a la renovación firmada el año pasado.

Ver nota completa en www.prensario.net

NAB 2018: Verizon renueva su plataforma
de medios digitales

En el marco de NAB Show Las Vegas 2018, Verizon Digital Media estará destacando todas las innovaciones en su plataforma de medios digitales, que apunta a cadenas de TV y empresas OTT, ofreciendo una solución llave en mano.

Ver nota completa en www.prensario.net

Keshet adquiere participación mayoritaria
de Greenbird Media

Keshet International confirmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Greenbird Media, compañía productora, inversionista y aceleradora de negocios de productores independientes.

Ver nota completa en www.prensario.net

A+E Brasil revela su estrategia para el 2018

En teleconferencia desde San Pablo, Brasil, Raúl Costa, gerente general de A+E Brasil, reveló la estrategia de programación, contenidos y adslaes que tendrá este año el canal, destacando producciones locales y mucho foco en el Mundial de Fútbol.

Ver nota completa en www.prensario.net

Hulu VR y Microsoft lanzan serie filmada
en 4K con Blackmagic Design

Blackmagic Design anunció que la productora canadiense CreamVR empleó cuatro unidades de su Micro Studio Camera 4K para el rodaje de la nueva serie de realidad virtual A Curious Mind with Dominic Monaghan, que está disponible en la plataforma OTT Hulu VR.

Ver nota completa en www.prensario.net

Eccho Rights lanza Conspiracy of Silence en MIPTV

Conspiracy of Silence, nueva serie original de Viaplay, SVOD del grupo nórdico MTG, será uno de las series punta de lanza de Eccho Rights el próximo MIPTV

Ver nota completa en www.prensario.net

Eutelsat y Globecast lanzan nueva plataforma de medios

Eutelsat se unió a Globecast para lanzar una nueva plataforma de medios con cobertura en América, que está diseñada tanto para TV lineal como para streaming, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización.

Ver nota completa en www.prensario.net

IntekTV fortalece sus alianzas estratégicas en Centroamérica

Durante el mes de marzo, IntekTV se prepara para una gira Pre-NAB 2018 por Centroamérica la cual busca estrechar los lazos con sus canales de distribución y promover las marcas de su linecard.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas