Varios

Coberturas LA Screenings y NexTV Series Buenos Aires | Estados Unidos: el 11 de junio termina “neutralidad de red”

18-05-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
LA Screenings 2018: multiplicación de modelos
de negocio

Hoy comenzaron los Screenings major en América Latina, con 21st. Century Fox. Ayer se confirmó lo bueno de los días independientes, con el aporte de Natpe: el keynote de la mañana fue muy rico en cifras y durante todo el día hubo intenso ritmo de networking en el lobby y los pisos.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.tv

Comenzó conferencia NexTV Series en Buenos Aires

A lleno completo se inició ayer en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires la conferencia sobre TV y plataformas digitales NexTV Series, que se realiza también anualmente en Ciudad de México, Bogotá y Miami, organizada por Ariel Barlaro, de la consultora internacional Dataxis.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.tv

Estados Unidos: el 11 de junio termina
la “neutralidad de red”

La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos confirmó que el 11 de junio próximo perderán vigencia las reglas de neutralidad de red, por las que los ISPs no pueden imponer condiciones preferentes de tráfico en sus redes.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Argentina: Telecom lanza Flow como OTT en SmarTVs

Gonzalo Hita, COO de Telecom, habló de todo en su conferencia en NexTV Series de Buenos Aires: adelantó las próximas estrategias en contenido y tecnología y se refirió a la fusión con Cablevisión que convierte al grupo en el primer jugador de cuádruple play y el más grande del mercado argentino.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Hulu: ‘Queremos ser la principal opción de TV Paga’

Disponible en USA (2008) y Japón (2011), Hulu es uno de los tres SVODs más importantes del mundo sobrepasando los 17 millones de suscriptores en 2017. De ese total, algo más de 1.5 millones están Japón, el resto en el mercado doméstico estadounidense.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México: market share de OTT muy cerca de TV por cable

México contaba sobre el cierre de 2017 con 27,4 millones de suscriptores a servicios de televisión restringida, un 3,3% más que un año anterior, de acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Encuentro 2018 confirma workshop De Cableoperadores a OTT's

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2018, a realizarse el 4 y 5 de julio en Rosario, confirmó como parte de su programa académico el workshop De Cableoperadores a OTT's.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Conax distribuye el OTT de Montecable en Uruguay

Conax, del Grupo Kudelski, anunció el primer despliegue en Latinoamérica de Conax Go Live, la solución OTT multipantalla seguro para el cableoperador uruguayo Montecable.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Dopamine expande su equipo de desarrollo
de contenidos

Dopamine (México) anunció la incorporación de la Script Doctor española Amaya Muruzábal, y la productora ejecutiva mexicana Gabriela Valentán, como nuevas CCO y Chief of Production, respectivamente.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Chile: Claro mejora cobertura de banda ancha móvil
con Alpha

Claro adquirió la tecnología AlphaGateway XMP de Alpha para mejorar sus small cells e incrementar la cobertura de banda ancha móvil en Chile.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Disney Junior presenta su nueva producción original Nivis: Amigos de Otro Mundo

Con una combinación de personajes y escenarios reales con animación 3D Nivis: amigos de otro mundo es la nueva producción original de Disney Junior que estrenará en 2019.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Mediapro amplía su presencia en Europa
con la adquisición de VPK Pro de Eslovenia

El Grupo Mediapro anunció un acuerdo para la adquisición de VPK Pro, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia, especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de TV.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas