Varios

EE.UU. aprueba acuerdo para que Disney compre Fox | Brasil: Sólo la banda ancha fija crecerá hasta 2021

28-06-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
Estados Unidos aprueba acuerdo
para que Disney compre Fox

Disney recibió la aprobación regulatoria del Departamento de Justicia de Estados Unidos al nuevo acuerdo para adquirir los activos de cine y TV de Fox cerrado la semana pasada a cambio de 71.300 millones de dólares.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Brasil: Sólo la banda ancha fija crecerá
en los próximos tres años

La banda ancha fija será el único servicio de Brasil que mostrará crecimiento hasta el 2021, cuando se espera alcance los 38,1 millones de suscriptores, de acuerdo a las proyecciones de Anatel.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Televisa vende 19% de su participación en Imagina

Televisa concretó la venta del 19% de su participación en el grupo de medios español Imagina por USD 341 millones, tal como había anunciado meses atrás.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Natpe Budapest 2018: Mirar más allá

NATPE Budapest International 2018 termina después de tres días de mercado, con más actividad y presencia de compradores de regiones nuevas como MENA, pero también de Estados Unidos, y después de cuatro día de Screenings de Hollywood.

Ver nota y cobertura completa en inglés en www.prensario.tv

Chile prepara proyecto para gravar plataformas OTT

El Gobierno de Chile trabaja en un proyecto de reforma tributaria que gravará los ingresos de las plataformas de entretenimiento que no tienen residencia en el país como Netflix y Spotify, además de las de intermediación, como Uber y Airbnb.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México totaliza 82,2 millones de conexiones
a banda ancha móvil

Las conexiones de banda ancha móvil en México alcanzaron los 82,2 millones a diciembre de 2017, marcando un fuerte crecimiento en los últimos siete años cuando la cifra llegaba a 1,4 millones, de acuerdo al IFT.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Atresmedia Studios se prepara para el mercado que viene

Siguiendo la tendencia de lanzamientos de estudios por parte de los principales players del mercado, hace seis meses Atresmedia lanzó Atresmedia Studios, enfocado a la producción internacional de contenidos de ficción, propios y de terceros.

Ver nota completa en www.prensario.tv

AT&T lanza nuevo OTT que incluye
los canales de Time Warner

AT&T, luego de completar la adquisición de Time Warner, confirmó el lanzamiento en Estados Unidos de Watch TV, un nuevo servicio de streaming orientado principalmente para sus suscriptores móviles.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Un alto porcentaje de consumidores no pagaría
por VOD en EE.UU.

Una encuesta realizada por Parrot Analitycs determinó que más del 45% de los consumidores de video en Estados Unidos no estaría dispuesto a pagar por ningún servicio de VOD por suscripción.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Instagram lanzó nuevo servicio de televisión

Instagram, la red social adquirida por Mark Zuckerberg que superó los 1000 millones de usuarios a nivel global, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de televisión, IG TV, que permite realizar transmisiones en vivo.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas