Varios

Brasil: TV paga crece levemente en junio | TV paga continúa perdiendo suscriptores en USA

09-08-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
Brasil: TV paga crece levemente en junio y registra
17,78 millones de suscriptores

El mercado de TV paga de Brasil, luego de varios meses de resultados negativos, registró en junio una pequeña recuperación sumando 16 mil clientes, de acuerdo a cifras de Anatel informadas por el portal TelaViva.

Ver nota completa en www.prensario.tv

TV paga continúa perdiendo suscriptores
en Estados Unidos

Los diez proveedores de TV paga más importantes de Estados Unidos perdieron en total 358.000 suscriptores en el segundo trimestre del año, con grandes bajas en DTH y cable, mientras los servicios online fueron los únicos que ganaron, de acuerdo al reporte de Multiscreen Index.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Televisoras públicas de Argentina y China firman
primer acuerdo de coproducción

Televisión Pública Argentina y el pubcaster chino CCTV anunciaron la firma del primer acuerdo de coproducción entre ambos países para la realización de Sorprendente China y su versión latina, Sorprendente Argentina, que se grabará en ambos países y con equipos de producción mixtos.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Colombia: Gobierno pone a la venta su participación
en Coltel

El gobierno de Colombia anunció que pondrá a la venta su participación en Colombia Telecomunicaciones (Coltel), filial de Telefónica, por casi USD 800 millones (2,3 billones de pesos colombianos).

Ver nota completa en www.prensario.tv

Perú totaliza 2,35 millones de accesos a Internet fija

El mercado peruano totalizó 2.350.128 accesos a Internet fija en todas sus tecnologías, según los datos recolectados por Osiptel a junio de 2018.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Brasil: Se autoriza el uso de la banda de 700 MHz
para 4G en todas las capitales

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil autorizó el uso de la banda de 700 MHz en las capitales del país para su aprovechamiento en banda ancha móvil 4G, a partir de la liberación del espectro que dejan las emisiones analógicas.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México: AT&T y Movistar se adjudican espectro
en 2.5 GHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México anunció que los 120 Mhz de espectro en la banda de 2.5 GHz han sido adjudicados a AT&T y Telefónica, lo que les permitirá mejorar su oferta de banda ancha móvil.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Turner: De canales Pay TV a fábrica multipantalla

Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment, Turner Latin America, conversó con Prensario sobre la evolución del Grupo en el nuevo ecosistema y su evolución como 'fábrica de contenidos multipantalla'.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Toolbox evoluciona con OTT Solutions

Toolbox, líder en desarrollo de plataformas OTT, anunció el lanzamiento de su nuevo producto OTT Solution, que es la evolución de su familia de soluciones compuesta por “Cloud Pass”, “Cloud Experience”, “Live Channels” y “Unity”.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Intelsat: Las aplicaciones satelitales evolucionan
en la industria de medios

Adelantándose a la quinta edición de la conferencia Latsat, a realizarse el 15 y 16 de agosto en Ciudad de México, Juan Pablo Cofino, VP para Latinoamérica de Intelsat, comentó cómo la tecnología satelital avanza de la mano de los cambios en los medios.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas