Varios

Cobertura Jornadas y NexTV Series México | Globo inicia proceso para unificar todas sus empresas

27-09-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
Jornadas Internacionales: Éxito de convocatoria
en la primera jornada

Ayer miércoles 26 de septiembre, se inauguró la edición 2018 de Jornadas Internacionales en el Hilton de Buenos Aires; es el segundo año que se realiza con su nuevo formato de dos días de muestra comercial, y por ahora todo indica que es un éxito.

Ver nota completa en www.prensario.tv

NexTV Series México: Personalización de contenidos digitales y futuro de TV paga

Durante la segunda jornada de NexTV Series México & Centroamérica 2018, los debates se centraron en los nuevos métodos en la distribución de contenidos, el aprovechamiento de la inteligencia artificial y la preponderancia de nuevas plataformas tecnológicas.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Brasil: Globo inicia proceso para unificar
todas sus empresas

El Grupo Globo inició en Brasil un proceso para todas unir sus subsidiarias en una sola compañía, con el objetivo de lograr, en el plazo de 3 años, una organización más ágil y fuerte que le permita seguir liderando el mercado de medios en su país.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Comcast gana a Fox subasta para adquirir Sky UK

La MSO estadounidense Comcast finalmente ganó la subasta para quedarse con el operador británico de DTH Sky, al ofertar unos 40 mil millones de dólares, una propuesta superior a la que presentó el grupo Fox.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Smithsonian Channel llega a Latinoamérica

En el hotel Madero de Buenos Aires, previo al comienzo de Jornadas Internacionales de ATVC y Cappsa, se produjo el lanzamiento de Smithsonian Channel, nuevo canal en 4K que promueve la fundación Smithsonianan de Washington, y que distribuye Castalia para la región.

Ver nota completa en www.prensario.tv

France 24 en español celebró en Colombia
su primer aniversario en LatAm

France 24, cadena francesa de actualidad internacional, cumplió un año desde el inicio de las transmisiones de su versión en español para América Latina, donde actualmente está disponible en 17 de 19 países de habla hispana de la región, llegando a más de 7,4 millones de hogares.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Sony PSLA desgina a Luiz Padilha
como nuevo presidente

Sony Professional Solutions Latin America (PSLA) anunció que Luiz Padilha asume el cargo de Presidente de PSLA, en reemplazo, desde noviembre, de Katsunari Matsuoka, quien regresa a Japón para asumir su próxima asignación en el Grupo.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Supercanal Arlink: Nueva etapa centrada
en la actualización de redes

Meses atrás, se concretó la adquisición de Supercanal Arlink por parte de CVI Austral LLP, conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones, dejando de pertenecer al grupo Vila-Manzano.

Ver nota completa en www.prensario.tv

España: el gran momento del sector de la animación
y efectos visuales

La industria de la animación y los efectos visuales de España generan un impacto del 20% de empleo y un 9% de la facturación total en el sector audiovisual, pese a representar solo el 4% (250 empresas). Durante 2017 facturó €654 millones y dio empleo a 7450 profesionales.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Intelsat: Dos nuevos satélites para una red global

'Queremos facilitar la vida a los clientes y vamos a los servicios gestionados para que los clientes se ocupen de su core y nosotros del resto de manera eficiente y escalable’, dijo Juan Pablo Cofiño, que desde hace cinco meses se desempeña como VP de Ventas Regional para LatAm en Intelsat.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Balance positivo para el Mes del Cine Argentino organizado con el INCAA

El INCAA informó que el Mes del Cine Argentino, realizado del 19 de agosto hasta el 19 de septiembre, registró un balance record de 1.324.049 espectadores que utilizaron el 50% de descuento en entradas para películas argentinas.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Tomas Davison se suma a MGM
como SVP de distribución para LatAm

MGM Worldwide Television Distribution anunció la incorporación de Tomas Davison como SVP, International Television Distribution, para América Latina y el U.S. Hispanic, reportando directamente a Matt Vassallo, SVP, International VP Distribution, Latin America, APAC & Global Formats.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas