Varios

CommScope logra acuerdo para adquirir Arris | México prorroga por 20 años concesiones a Televisa y TV Azteca

08-11-2018
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
CommScope logra acuerdo para adquirir Arris

CommScope, compañía global de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció un acuerdo para adquirir Arris International plc, a cambio de 7,4 mil millones de dólares, incluido el pago de la deuda.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México prorroga por 20 años concesiones a Televisa
y TV Azteca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó a finales de octubre pasado las concesiones de radiodifusión de Televisa y TV Azteca por el plazo de 20 años, luego de hacer una revisión y determinar que pueden seguir con el servicio que dan en beneficio de las audiencias.

Ver nota completa en www.prensario.tv

NexTV: una mirada a un futuro disruptivo

A diferencia de sus ediciones anteriores, en esta conferencia NexTV CEO Latin America, organizada por Dataxis en Miami, los vaticinios sobre el futuro de la TV paga lineal y su visible integración con el OTT --streaming de video por Internet-- aparecieron en forma fragmentaria y con menor grado de énfasis.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México: TotalPlay incorpora publicidad segmentada
a su servicio de TV paga

TotalPlay, operador mexicano de telecomunicaciones del Grupo Salinas, firmó un acuerdo con Google para incorporar a su servicio de TV paga la publicidad segmentada en reemplazo de los avisos lineales.

Ver nota completa en www.prensario.tv

HBO se despide de Game of Thrones
y lanza su precuela en 2019

En el marco del upfront 2019 que tuvo lugar este jueves en Gorriti Art Center de Buenos Aires, HBO Latin America anunció que la octava y última temporada de Game of Thrones llegará a su pantalla durante el primer semestre del año próximo, y confirmó la precuela de la exitosa saga.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Chile: Movistar apuesta a la digitalización total

‘La digitalización es la esencia de nuestro negocio, y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos años, nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes’, afirmó Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, operador que cuenta con 680.000 suscriptores en TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.tv

MIP Cancún 2018 confirma dos nuevos paneles creativos

MIP Cancun, evento comercial dedicado a contenidos televisivos para audiencias latinoamericanas e hispanas de los Estados Unidos que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en México, confirmó dos nuevos Paneles creativos en su lista de conferencias.

Ver nota completa en www.prensario.tv

BAAV: la "Transformación de los Medios"
se discute en Buenos Aires

Impulsado por la Ciudad de Buenos Aires, y co-organizado con el clúster BACA y Google, Buenos Aires Audiovisual - BAAV 2018 realizará el 27 de noviembre su primera edición con el objetivo de discutir la “Transformación de los Medios” y las tendencias digitales.

Ver nota completa en www.prensario.tv

VivoPlay lanza VivoPago: blockchain y tokenización

VivoPlay, proveedor de TV Hispana vía OTT (en vivo y bajo demanda), lanzará una venta de tokens para crear VivoPago, la primera plataforma nativa de Latinoamérica que habilita la compra de una amplia gama de bienes y servicios.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Argentina: TeleCentro lanza un control remoto comandado por voz

El operador argentino de triple play, TeleCentro, presentó su nuevo control remoto que permite el comando por voz para acceder a canales y aplicaciones disponibles en su servicio.

Ver nota completa en www.prensario.tv

España: Secuoya Studios inicia segunda fase
de su construcción

Con el objetivo de crear en España el mayor centro de producción de Europa tras el acuerdo alcanzado con Netflix, Grupo Secuoya confirmó que ha iniciado la segunda fase de la construcción de Secuoya Studios con una inversión que supera los €30 millones.

Ver nota completa en www.prensario.tv

SPI International nombra nuevo CMO: Haymi Behar

Las operaciones internacionales de marketing de SPI International serán lideradas por Haymi Behar, designado como Chief Marketing Officer, quien se enfocará a seguir construyendo la marca de la compañía y sus señales a nivel global.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas