Varios

Compras y fusiones: la industria se reconfigura | Chile: Turner habilitado para comprar CdF

03-01-2019
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional.
Compras y fusiones: la industria se reconfigura

2019 será el año de la consolidación de dos grandes grupos: Disney/FOX y AT&T/Time Warner, lo que cambiará el mapa global de medios y entretenimiento que ya viene mutando desde hace una década con la compra de NBCUniversal por parte de Comcast y también de los grandes indies como Endemol-Shine, Banijay-Zodiak e ITV-Talpa (Informe en tres partes).

Ver nota completa en www.prensario.tv

Chile: Turner recibe aprobación de la FNE para la compra del Canal del Fútbol

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile dio su aprobación al proceso de compra del Canal del Fútbol (CDF) por parte de Turner, valuado en USD 1285 millones.

Ver nota completa en www.prensario.tv

México: GINgroup compra señales Travel Channel
 y Salud TV

GINgroup y Mundo Digital anunciaron en México la adquisición de los canales de televisión paga Travel Channel y Salud TV, los cuales tienen presencia tanto a nivel nacional en el país como en América Latina.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Huawei Video: el IPTV global se posiciona
en Latinoamérica

El crecimiento del consumo de video digital ha crecido en todo el mundo y hoy constituye un tercio de las suscripciones de video globales. De los 10 principales operadores de TV paga y OTT de 2018, cinco provienen de China, representando casi de 230 millones de suscripciones.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Tendencias: Diversificar hacia nuevas audiencias
es la meta común

Desde la aparición de los nuevos players digitales, mucho se ha hablado sobre la necesidad de la TV lineal de encontrar nuevos modelos de negocio para subsistir en el ecosistema actual. Hoy, esos modelos parecen estar comenzando a tomar forma.

Ver nota completa en www.prensario.tv

Perú: Penetración de Internet fijo creció en 2018

El servicio de Internet fijo en Perú alcanzó una penetración de 28,1% mostrando un incremento de 1,7 puntos respecto al año anterior, según el balance de las telecomunicaciones presentado por el Osiptel.

Ver nota completa en www.prensario.tv

I.Sat estrena la miniserie argentina Nafta Súper

I.Sat emitirá la miniserie argentina Nafta Súper, que a lo largo de 8 episodios continúa los sucesos de la película Kryptonita, el 5 y 6 de enero para toda Latinoamérica.

Ver nota completa en www.prensario.tv

más leídas