Televisión

Inter lanza su DTH en Venezuela

20-07-2012
Eduardo Stigol, presidente de Inter, afirmó a Prensario que el 2012 viene siendo un año positivo para el primer operador de TV paga en Venezuela, donde la principal novedad es el lanzamiento en julio del servicio de DTH con plataforma de TuVes HD, que competirá con DirecTV y espera crecer a nivel nacional.

Pleno lanzamiento y prepago con Digicel
‘Estamos en pleno proceso de lanzamiento, tenemos muchas expectativas en este servicio, pues Venezuela tiene aún el 60% de sus hogares sin acceso a redes de cable, lo cual representa más de 4 millones de hogares. La penetración actual de los DTHs no supera el 25%, así que hay un mercado virgen de 3 millones de hogares que vamos a ir a buscar’, señaló Eduardo Stigol.

Y completó: ‘Diseñamos un proyecto muy atractivo para los niveles sociales populares y realizamos una alianza comercial con la empresa de telefonía celular Digitel, para utilizar sus tarjetas de prepago que se venden en 40.000 diferentes puntos del país y sus agentes autorizados son más de 600. Tenemos ya 1000 clientes en Beta y en agosto lo lanzamos comercialmente. Todas las campañas al público están concentradas a full con esto para generar expectativa y que la gente vaya reservando sus kits’.

Además del DTH, Inter lanzó el servicio de Internet 10 Mbps a nivel nacional. Al respecto, Eduardo Stigol manifestó: ‘Es un buen año para servicio de banda ancha, ya que hemos extendido la oferta de 10 Mbps a casi todo el país, y eso hizo crecer el ARPU de Internet. Al mismo tiempo, estamos teniendo un fuerte crecimiento en clientes de las velocidades más bajas. Hay ciudades donde estamos superando el 60% de penetración del servicio de Internet en nuestros clientes de cable’.

Digitalización
Con respecto a la evolución de la digitalización de las redes de Inter, Stigol remarcó: ‘Va lento pero muy bien. Por ahora sólo 4.000 hogares son full digitales, estamos en un período de aprendizaje. Hay zonas donde hemos regalado decos a 200 hogares y a partir de ahí, generamos 400 clientes nuevos que compraron sus decos’.

‘Antes de lanzarnos full debemos aprender a identificar las zonas donde este esquema va a ser exitoso para evitar la piratería y generar nuevos clientes. Cada hogar nos está demandando dos decos y eso tiene un costo instalado de aproximadamente $ 100. Si el crecimiento respecto a los clientes actuales es de sólo el 10%, eso tiene un costo de $ 1000 por cada cliente nuevo. En donde los abonados del nodo se triplican, es de sólo $ 50 por cliente nuevo’, añadió.

‘La diferencia es tan grande que debemos hacerlo bien. Cuando entremos en la etapa de digitalizar al 100% de los abonados ya todo cambia y uno hace otra cuenta, pero ahora estamos con 50.000 decos y no los queremos malgastar’.

Con respecto a nuevos servicios, Stigol manifestó: ‘Estamos analizando lanzar nuevos canales HD, pues actualmente tenemos sólo seis. DirecTV tiene 12, y Telefónica está por lanzar más de 20. Debemos tener más canales, pero lamentablemente no estamos pudiendo ingresar decos con HD para el servicio de TV cable, pues es un producto considerado de lujo y el gobierno nos pone cupos a estas importaciones’.

Tepal
Inter es uno de los protagonistas en la Expo Tepal, que culmina hoy en República Dominicana. Al respecto, Stigol afirmó: ‘Tepal es un increíble ámbito de intercambio de ideas y experiencias. El hecho que sus miembros no sean competidores entre si, cambió el concepto de una tradicional asociación, que discute temas genéricos, a un espacio de generación de ideas y de trabajo concreto en diferentes proyectos y en varios niveles de las diferentes empresas miembros. Creo que la nueva Tepal es mucho más productiva para todos sus miembros’.

más leídas